jueves, 13 de abril de 2017

Guía Diamond Jozu, Comandante de los Piratas de Shirohigue



Jozu, el Comandante más defensivo de la extinta tripulación de Barbablanca, te reta en el coliseo.

Dificultad Stamina Personajes farmeables Manuales
Chaos 30

Evaluación

Diamond Jozu, Comandante de la Tercera División de los Piratas de Shirohige

Este flamante Jozu, cambia su tipo a STR y de clases Fighter/Powerhouse. ¿Merece la pena? Pues analicemoslo.
Para empezar de capitán tenemos una unidad calcada a su RR aprovechando el 2x de ATK y HP a las unidades STR, que esto en principio es el punto negativo, ¿el por qué? Porque esta ofreciendo un boost a un tipo y no a una clase como actualmente estamos ya acostumbrados, ¿donde quedaron los equipos 2x HP y ATK de Tipo? Relegados a raids menos exigentes como Mihawk o Monster Chopper que hicieron bien su función. ¿Ahora se usan? La respuesta corta NO, ahora los equipos buscan versatilidad cosa que este tipo de capitanes no ofrecen y además tenemos a Kuma RR que ofrece el mismo poder. En cambio, no digo que no les sea útil a los menos veteranos, pero si superáis este coliseo quiere decir que tenéis equipos decentes que usan boost de clase en vez de tipo y ahora mismo esta desfasado a raids menos exigentes y quincenales chapuceros.

De especial vamos mejorando, pero con un problema, necesitamos que nuestra HP este a un 30% para conseguir un 1.5x de daño para toda la banda, cosa que primero, es arriesgado y segundo, el parche de 1.5x a todos puede que sea un daño insuficiente teniendo a personajes de la altura de Zoro, Koala, Aokiji, etc... Puede servir para equipos donde no tengas el boost de clase o equipos Rainbow. Si contamos con sus clases, de Powerhouse esta fuera usando un Sanji 3D2Y que tiene un 2x y de equipo Fighter complementando con Robin y sin tener a Koala junto a un Jinbe (Demasiados requisitos) pues aporta su granito de arena. Y si lo pensamos detenidamente, este personaje puede ir con equipo Rainbow tales como Whitebeard (que con el 30% viene que ni pintado), Ray y Log Luffy.
Fuera de ahí es un personaje nulo, ya que a estas alturas tenemos nuestra caja repleta de boosters mucho mejores que él, por lo tanto aconsejo que si lo necesitáis de parche en algun equipo perfecto, mientras sea lo contrario, no hay mucho que hablar.






Nami
AtaqueVidaCarga
4.0152.200.000 HP~1 > 1
Turnos Habilidad
Cada turnoAleatoriza tus orbes.
Menos del 30%10.123 puntos de daño .
Al morirSe cura el 100% de su vida, retrasa los especiales de los personajes Slasher y Shooter durante 1 turno y se coloca un escudo que reduce en un 50% el daño recibido.


Esta Nami será derrotada fácilmente con un equipo Driven Fuji/Shiki, completaremos la formación con Coby coliseo, Doflamingo, Enel PSY y GP Usopp. Con la baja HP que tiene Nami, usaremos a Usopp para martirizarla y rematarla en cuanto la veamos cerca del 30%, aviso que no hay que dejarla al 30% porque tendremos un problema bastante serio, ya que se curara el 100% y habrá que empezar de nuevo (si te da tiempo).





Fukuro
AtaqueVidaCarga
6.1145.000.000 HP2
Turnos Habilidad
Preventivo: Escudo de 3 Perfects durante 99 turnos y inmunidad ante el delay durante 10 turnos.
Menos del 50%Hará 15.923 puntos de daño.

Fukuro, abrirá la ronda de escudos de este coliseo. Pensemos automáticamente en Barbanegra amigo junto a un buen equipo de mayoría INT, para anular el escudo, aunque con esos 5 Millones de HP hay también otras opciones. Como la de Ace/Zephyr que será un equipo sólido en HP y podemos acabar con él en cuanto le baje su HP cerca del 50%, completaremos la formación Shooter con Boa Raid, Kizaru Raid, Heracles y Kuma Raid que si lo hacemos bien en 2 turnos acabaremos la ronda.





.

Nico Robin
AtaqueVidaCarga
7.6922.120.0002
Zombies 90.000 HP y 3.116 de daño.
Turnos Habilidad
Preventivo Reduce el daño a la mitad de tu equipo durante 1 turno.
Tercer turno7.692 de daño.
Cuarto turnoReduce el daño a la mitad de tu equipo durante 1 turno.
Quinto turnoRepetirá el ciclo desde el turno 3 hasta el 4.
Al ser derrotado Revive y se cura totalmente e invocara 5 zombies que te daran orbes bomba.
Zombie DEXCambia los orbes STR, DEX y QCK a BOMBA.
Zombie INTCambia los orbes RCV y TND a BOMBA.
Zombie PSYCambia los orbes PSY e INT a BOMBA.

Bandai tiene la curiosa manía de cuando entra a escena un Mugiwara sea una de esas rondas que toca las... Pues bien, Nico Robin aunque tenga solamente 2.2 Millones de HP como dejes que campen a sus anchas sus especiales y te dejarán orbes BOMBA y lo mejor de todo, cuando derrotes a Robin, revive y trae a más gente que te ponen más bombas. Genial, pues traeremos a los artificeros favoritos como son Kuma Raid y Shiki Raid e iremos a Fuji/Shiki complementando con Zoro 5+, Doflamingo y GP Usopp. La estrategia es la siguiente, cargaremos los especiales para estar preparados en la fase final, nada más llegar, usaremos a Usopp, Fuji y Zoro que nos ayudarán a hacer algo de daño extra, en los siguientes turnos, si no sois hábiles con las bombas, aguantar con Miss hasta el turno 3 para aprovechar el daño del especial de Fuji y remataremos con Kuma en el turno 4 en cuanto tengamos las bombas de nuevo. En cuanto reviva, usaremos los especiales de Shiki y Doffy y con el daño en 2 turnos Robin estará acabada.




Zoro
AtaqueVidaCarga
4.0056.340.000~ HP1
Turnos Habilidad
Ataque preventivo Inmunidad durante 99 turnos y aleatoriza los orbes con orbes NEGATIVO incluido.
Menos del 50% HP Hará 11.500 puntos de daño y aleatoriza los orbes (NEGATIVO incluido).
Primer turno Atacará normalmente.
Segundo turno (Cada 2 turnos)Aumentará su daño en 2000 (6.010 hasta un maximo de 10.010).
Zoro saldrá en la ultima ronda como siempre. Y hará similares habilidades, ¡como siempre!

Terror, otro Mugi y no es otro que Zoro con sus 6.3M de HP, y encima para aguarte la fiesta aleatoriza todos los orbes incluyendo el NEGATIVO y no solamente eso, sino que como lo dejes a sus anchas, te empezará a hacer cortes de 10.000 de daño por turno y no... No tiene nada de gracia. Pues la va a tener si es que contamos con Doble Akainu (uno de ellos el Legend) y un sólido equipo STR con Kuma, que lidie con los orbes NEGATIVOS u combinarlo con Kid Coliseo. De esta manera y usando el especial de Akainu Raid, llegaremos a la monstruosa cantidad de 8M de daño (no es necesario el especial de Akainu Legend). Por supuesto, la dificultad reside en tener a un Akainu bajadito de especial (calculo que en unos 20 turnos estará bien). Otros equipos que puedan pasarselo, pueden ser Doble Ace, Fuji/Shiki y aquellos equipos que cuenten con mucha HP y puedan aguantar el ritmo de Zoro.





Diamond Jozu, Comandante de la Tercera División de los Piratas de Shirohige
AtaqueVidaCarga
19.9803.000.000~ HP3
Turnos Habilidad
Ataque preventivoEscudo de 8 golpes durante 99 turnos y escudo de inmunidad durante 6 turnos.
Cada turno Se colocara un escudo que nulifica el daño de un color dependiendo de la vida que tenga.
100% - 90% STR.
90% - 75% DEX.
75% - 70% QCK.
70% - 65% PSY.
65% - 50% INT.
50% - 40% STR.
40% - 25% DEX.
25% - 20% QCK.
20% - 15% PSY.
<15% INT.

Zoro, tendrá las mismas habilidades, aparecerá en la fase 4, ahora veremos como pasar esta ronda final.

Llega el momento de la verdad, la ronda final contra el comandante más duro. Unos cuantos pasos te acercan a la gloria y... Hay que enfrentarse a Zoro de nuevo aunque ya sabemos que en una versión menor. Veamos que equipos pueden pasarselo. Team Akainu F2P: Como va a ser el mejor equipo STR que llevemos, igual que el anterior, usaremos a los siguientes componentes. Shiki y Kuma para sacar orbes de los VACIOS y Arlong Joven y Kid Coliseo para asegurar orbes. Con este equipo, al llegar a Zoro, atacaremos normalmente el primer turno y al siguiente activaremos a Akainu Raid para mandarlo a volar. Ahora en cuanto estemos delante de Jozu, la clave es NO DEJARLO AL 100%-90% ni al 50%-40% o estamos acabados, en vez de eso, en el primer turno usaremos a Arlong y atacaremos con todo para bajarlo en los siguientes 2 turnos. Cuando lleguemos al 3 turno, activaremos el resto de especiales Shiki, Kid y Kuma, conseguiremos el daño necesario para rematar la jugada. Si lo dejas a los porcentajes antes citado ESTAS MUERTO. Team Legends: En el video de 7 Days que dejaré abajo estarán las instrucciones necesarias para equipos Croco, WB, Kuzan y Log Luffy.





Videos de Capone (Gastino no incluido).


Como siempre, enviad vuestros vídeos a la caja de comentarios para que podamos verlos.

7 Days OPTC - Explicacion más detallada y mas teams.