viernes, 7 de abril de 2017

Analisis Capitán Buggy el Payaso


¿Esperabais a Zoro Legend? Pues ITS ME! BUGGY!

Es curioso como son las cosas, era bastante habitual que siempre surgiera la broma de que Buggy, por ser quien es, merecía un Legend, y mira que Bandai suele hacer oídos sordos a las peticiones de la comunidad, pero esta vez sí que los escuchó, ¿resultado? Una avalancha de odio solo a la altura de cuando Cora Legend fue anunciado. Con todos vosotros, el Legend más pedido y odiado por los fans: Buggy.

Capitán Buggy el Payaso (INT – Driven / Shooter)


Villano favorito de Oda y de muchos otros fans, Buggy es, fácilmente, el personaje con más suerte de toda la serie, igual que uno de los enemigos más débiles a los que se han enfrentado los Mugiwara, y Bandai ha sabido reflejar ambas cosas en este personaje. Quiero dejar claro algo antes de seguir, Buggy es el peor Legend del juego, con abrumadora y total diferencia. Esto no es ni una exageración, ni especulación, es la pura y dura verdad. Y, a pesar de eso, tiene cierta utilidad, veamos qué puede aportar a nuestra Box:

Como Capitán aumenta el ATK de los personajes con coste 40 o inferior 1.5x y reduce el ATK y la HP de los personajes con coste 41 a la mitad y duplica siempre el drop al final de la partida. Bien, aquí muchos ya habrán comprendido por qué es el peor Legend y qué utilidad puede tener. Es fácil ver que no será un Legend que nos permite limpiar mucho contenido, al menos no el de mayor dificultad, y que para poder pasarse cosas necesitará una Box bastante potente:
  • Es Capitán híbrido, así que podrá llevar casi a cualquier personaje. Con su límite de Cost nos permitirá llevar a todos los personajes, incluso los Raids y Legends siempre y cuando no los evolucionemos. Gracias a esto podemos compensar medianamente bien el bajo Boost de Buggy, lo que nos permitirá limpiar cualquier clase de contenido Extra (Como los Fortnight y bastantes Coliseos) y unos cuantos Raids.
  • Como Capitán puede duplicar el drop, como Baccarat o Haruta, la diferencia es que Buggy lo asegura sí o sí, no es aleatorio, así que si vamos doble Buggy tendremos dos Drop extra. Esto nos permitirá un alto nivel de farmeo, rentando aún más la Stamina a costa de perder más tiempo.

Vamos viendo que Buggy es más bien un Legend útil, que no potente, diseñado para facilitar el farmeo, pero no para pasar contenido. Este último aspecto es lo que le hace el peor Legend del juego, ya que el idea de los Legends es que te ayuden a limpiar contenido al ser considerados los mejores personajes. Pero claro, no podemos negar su utilidad, y es que poder sacar hasta tres copias de un Raid, o de un Coliseo, o de una FN, nos ayudará muchísimo para avanzar mejor en el Farmeo. El problema es que el drop sigue siendo aleatorio, así que bien podría ser que, después de un duro Run contra un Raid, en vez de duplicarnos el Raid, nos duplique un mob cutre. Así que la utilidad de Buggy sigue siendo bastante relativa, pero bueno, vamos a echarle un vistazo en mayor profundidad:
  • Tanto Baccarat como Haruta limpian una buena cantidad de contenido, a pesar de que Baccarat da solo un x1.25 de ATK, como Buggy da x1.5, está más que claro que Buggy limpiará lo mismo que Baccarat y más. Es cierto que Haruta da x1.75 de ATK, pero no es híbrido.
  • Debido al límite de Cost es importante insistir en el aspecto de que Buggy no es un Legend adecuado para los más novatos, ya que necesitaremos una muy buena Box para poder aprovecharlo. No solo un buen fondo de Raids, si no también unos cuantos RRs que nos den un extra de potencia. Quizá el RR más importante de conseguir para sacar todo el partido a Buggy es Smoker G5, pues con su Especial cambiaría de puesto con Buggy ofreciéndonos un plus de potencia extra que nos permitirá limpiar los Stages más complicados con mayor facilidad.
  • No debemos olvidarnos de que Buggy es Driven, mayor motivo para conseguir a Smoker, y que gracias a eso puede servirse de un Fujitora aliado para potenciarse aún más (Aunque perderíamos la opción de llevar un Buggy extra), o de un Doflamingo Legend. Si bien es cierto que puede hacer lo mismo con Ace SW, lo mejor es intentar maximizar su uso con Smoker G5.
    • Ejemplo de Team: Al ser híbrido, Buggy puede llevar a cualquier personaje consigo, pero los que mejor le vienen son Sabo Raid, cualquier recortador de HP farmeable (Mihawk, Pica cuando esté en la global...), todo lo que nos facilite acabar con el enemigo con mayor facilidad. Igualmente, si quisiéramos aprovechar su clase Driven, nos serviríamos de un Team mucho más ofensivo, con un Fujitora aliado, Smoker G5 para maximizar la potencia al cambiarse de Capitán, Doflamingo para el Booster de orbes... Como véis, es mucho más sencillo montarse un Team Driven, y mucho más eficaz.
    • Ejemplo de Team para Forest: Buggy no se pasa Forest, porque es un Legend para farmear, no para sacar barcos, así que hacer Forest con él es simplemente estúpido e innecesario. Tanto como este apartado.

Viendo por donde va Buggy, merece la pena pararnos en su Especial, quizá el aspecto más llamativo de este personaje, ya que su Especial nos permite aleatorizar todos los orbes y da x1.75 de ATK a personajes de Coste 40 o inferior durante 2 turnos (El propio Buggy tiene Cost 40, no 55 como otros Legends). Con un CD inicial de 17 turnos que baja a 12, tenemos un muy buen Especial bastante decente:
  • La aleatorización de orbes nunca viene mal, ya que podemos tener mala suerte, y Fujitora depende de orbes, así que podemos suplir una mala racha con el Especial de Buggy si no contamos con un generador de orbes seguro.
  • Al dar un Boost de x1.75 de ATK durante dos turnos tenemos una buena fuente de Boost, si bien es cierto que no afectará a Legends y Raids que estén evolucionados, todos los RR se beneficiarán de este Boost, lo que nos permite usar a Buggy como parche en Teams donde no contemos con el Boost de clase o tipo adecuado.

Vamos ya con los últimos aspectos del Legend:
  • Tiene la peor media de Stats de todos los Legends con diferencia, contando solo con 2506 de HP, 1149 de ATK y 491 de RCV, solo el RCV merece la pena. Teniendo en cuenta su función, tampoco es sorprendente su media.
  • Tiene cinco huecos para Sockets, lo que nos permite ponerle todos los Sockets prácticos del juego (CD, cadenas, silencios, orbes y autoheal).

Y vamos acabando con algo ya dicho, es el peor Legend del juego, pero tiene cierta utilidad. Esto solo aplica para Box decentes, que puedan suplir su escaso ATK, ya que para los más novatos Buggy no ayudará mucho. ¿Merece la pena tirar en este Sugofest por él? No, ni un poco. Los próximos Sugofest bien podrían ser el de Zoro Legend (Mejor Capitán Slasher del juego y uno de los mejores Legends de todos, para algunos el mejor) o el de Hody Legend (Quizá uno de los mejores Batchs del juego). No invirtáis gemas en Buggy, pero si os cae, no lo vendáis, guardadlo y usadlo en islas de evento donde den Cottons, manuales o colas, eso siempre es útil tenerlo por duplicado.
Como siempre, a los que tiréis a pesar de todo, buena suerte.
Mucha suerte a todos ~~ @AceSensei