miércoles, 18 de noviembre de 2015

Guía Smoker's Great Pursuit

Vuelve, durante esta semana, Smoker a perseguiros. ¿Podréis escapar?

Del 18 de Noviembre (4:00) al 25 de Noviembre (3:59). Hora Española


Nivel         Stamina EXP   Berri Personajes farmeables Manuales
Rookie 5 513 xp 3582 beli Patty
Zeff
Mr 3
Miss Goldenweek
Zoro Lion Song
Mr. 9
Princess Vivi
Veteran 15 1259 xp 7803 beli
Élite 15 2376 xp 14778 beli
Expert 30 5591xp 27289 beli


Cooldown de especiales:


Personajes Reducción especial (nº turnos) Origen
Smoker 22→15 Cartel
Tashigi 25→18 Cartel
Zoro Lion Song 25→18 Manual
Mr 3 "Extra Especial Candelabra" 13→9 Manual
Miss Goldenweek 15→10 Manual
Princess Vivi 5* 12→6 Manual
Mr. 9 15→10 Manual


Evaluación

Smoker "Cazador Blanco"
Para los que se acuerden, esta quincenal abrió una ultima evolución para Smoker "Motero", y la verdad es que supone un esfuerzo porque hay que subir al Smoker anterior a nivel 99 para evolucionarlo. A parte de esto, el personaje es muy decente, se usa más que nada, para equipos que necesiten reducir el daño recibido y siendo personaje DEX y Striker puede entrar en varios equipos con facilidad. Sus stats son muy decentes con 2.215 de HP y 1.285 de ATK no es un personaje para ignorarlo, merece la pena subirle algunos niveles. Esta es una gran oportunidad de conseguirlo e intentar subirle de nivel la skill, el cual reduces a 15 turnos. Su especial reduce un 50% durante 3 turnos el daño recibido y, no os voy a engañar, esta genial. Conclusión: Merece la pena tenerlo a mano, no pierdas la oportunidad de conseguirlo.

Tashigi
Tashigi, la espadachina que acompaña a Smoker, es una unidad QCK y Slasher que ha quedado obsoleta, aunque a principios del juego era la segunda mejor Slasher (ganando Kuro de los Mil Planes), lo único que le puede salvar es su gran RCV. Por lo demás, en la actualidad hay muchas mejores unidades Slasher/QCK, como Rob Lucci carpintero o el mejor que hay ahora que es Thatch. No hay mucho que decir de su especial, que es un x25 de su ATK con atributo QCK y de capitana dobla el RCV a los Slasher. Conclusión: Hay mejores unidades y actualmente no entra fácilmente en los equipos actuales.


Mejores Equipos

Observaciones para Smoker

  • No hay restricciones de equipos, ni de orbes, ni de clase. Podemos llevar el equipo que queramos.
  • Los principales equipos para esta pantalla serán aquellos formados por capitanes STR (Luffy G3, Kuma) y Strikers (Kid).
  • AVISO IMPORTANTE: Hay que llegar al boss con más de 6310 de vida, Smoker nos hará un preventivo que nos encadenará al capitán y atacará.
  • Personajes importantes. Para esta isla, no es necesario hacer grandes combos de especiales, pero recomiendo el uso de varios personajes, nombrando posteriormente el resto de posibilidades: Golden Pound Usopp ⇒ Muy útil para enfrentarnos a Smoker, cuando nos encadene 4 turnos a nuestro capitán, servirá para ganar esos turnos. Recordad que el encadenamiento no provoca lo mismo que el silencio, pero en equipos como G3, podriamos perder mucho potencial en esta fase. Alvida ⇒ Su única función sera reducir el daño de Smoker en la fase final, por si quieres guardar a GP Usopp y hacerlo después del encadenamiento. Además es STR y actuará mejor para hacer daño. Axe-Morgan Jailbreak⇒ Unidad decente para esta batalla, además de ser STR, reduciremos los turnos del encadenamiento. Mr. 3 ⇒ Para equipos Slasher, ganar un turno más con su especial.
  • Al ser una guía principalmente para el nivel de 30 de stamina, se proponen equipos formados por personajes con un nivel medio sobre el 50-60 y los barcos a niveles mayores del 7 para superar sin problemas la isla. Con niveles más bajos se podrá superar, pero no hay seguridad de que alguno de los equipos aquí nombrados funcionen.

Equipo Full STR

Lo más simple para esta batalla es ir FULL STR. Los capitanes que más puedo destacar son Kuma y Luffy G2 (G3 es híbrido recordar), siendo más recomendable llevar a Kuma por la vida que nos proporciona y nos facilita la batalla muchísimo. Si vais a Luffy G2, mantener la vida por lo alto de los 6310 y por supuesto llevar a GP Usopp. Lo demás sería llevarnos a personajes DD buenos como Arlong, Monster Chopper (cuidado con el RCV negativo), Kid, Blamenco, etc... De manipulación de orbes, podemos destacar a Kraken + Blamenco o Kraken + STR de la Marina, eso si, que tengan bajados sus especiales. El único problema sería enfrentarnos a Tashigi (con g2).


Capitán Damage Dealers Reducción de encadenamiento y Support GP Usopp Capitán amigo



Equipo Striker

Con un buen Kid, fácilmente podemos terminar a Smoker y además podremos llevar al propio Smoker por si aparece Tashigi de Boss Secreto. Y para ser más eficientes podemos llevarnos a Urouge, Alvida y Blamenco. Se que es un equipo difícil de formar, pero si llevas un tiempo en el juego quizás tienes la suerte de habertelos encontrado en RR. La opción barata sería con Kraken (2x a Strikers) y con un amigo Kid. Por supuesto, llevar a Usopp GP para asegurar la victoria. A este equipo lo veo con más versatilidad que con los STR. Además con Kraken + Blamenco y Kid podemos tener Full Orbes STR.


Capitán Damage Dealers Support GP Usopp Capitán amigo



Equipo Híbrido

Luffy G3 es el que más recomiendo para esta batalla, lo único que hay que tener especial cuidado con la vida. Los demás híbridos, WB y Ray, son también un paseo. No hay mucha dificultad con ellos. Repito, hay que tener especial cuidado con la vida que no baje más de 6310 antes de llegar a Smoker.

Equipo Slasher

Hago mención especial al equipo Slasher, por si tienes bajado el especial de Mihawk al MAX. Aunque no podremos usar a los 2 debido al encadenamiento, a menos que llevemos en nuestro equipo a Axe-Morgan y Sergeant Helmeppo y liberemos a nuestro capitán. Junto con Arlong y Usopp GP sería el equipo que acabará con Smoker.

Pantallas

Aparece smoker en la primera pantalla, aquí no dispondremos de especiales y tendremos que tirar de fuerza bruta. Por norma general nos comeremos mínimo su primer ataque.
Ataque Vida Carga
4.020 320.000 Primero 1 después 3
Nada especial
Aquí aprovechamos la tortuga para ganar todos los turnos posibles.
Nombre Ataque Vida
Tortuga 650 23
Nada especial
Nada especial
Cargamos habilidades, sincronizamos orbes y acabamos de cargar las habilidades especiales que tengamos planeado usar. Es importante tener en cuenta la vida que quita smoker con el ataque anticipado de la próxima pantalla.
Nombre Ataque Vida
Tortuga 650 23
Cangrejo 1.150 25
Jefe
Aparecerá Smoker, hará un ataque anticipado de 6.310 y bloqueará al capitán 4 turnos.
Su patrón de habilidades es el siguiente:
    Cuando? Habilidad
    Ataque anticipado Sella al capitán 4 turnos, después ataca.
    hp 20% o menos Sella al capitán y al amigo 3 turnos, después ataca.

Ataque Vida Carga Habilidad(HP20%)
6.310 825.000 3 Sella al capitán y al amigo 3 turnos
Jefe aleatorio
Puede salir sustituyendo una de las pantallas 1 a 6.

Nombre Ataque Vida Carga Habilidad
Tashigi 2.770 200.000 1 turno despues 2 Primer Ataque de 3.900