Ya llega el ansiado Limit Break a nuestra querida Global, y desde el día de su anuncio hay un pregunta que se repite constantemente en todos los foros y grupos relacionados con nuestro juego, “¿Qué es el Limit Break?”.
El Limit Break es darle una vuelta de
tuerca a One Piece Treasure Cruise, introduciendo una nueva mecánica
que ya se encuentra en juegos similares y que les otorga a los
personajes un nuevo nivel de habilidad, aumentando sus capacidades y
sus posibilidades. Es un cambio completo en el meta. Vamos a intentar
explicarlo fácilmente para que todo podamos comprenderlo de una vez.
En el Limit Break encontramos 3 puntos
vitales a la hora de mejorar nuestros personajes. El primero será la
experiencia de Limit Break, o como se conocerá a partir de ahora,
“Mastery Points”. Esta experiencia, necesaria para desbloquear el
limit break de nuestros personajes, se adquiere de dos formas. La
primera y general es con el uso de un nuevo material, las training
drinks (pociones), que subirán esta nueva experiencia hasta cierto
punto como las tortugas con la experiencia convencional. Las hay de 3 tipos, pequeñas, medianas y grandes, y se
adquieren en diferentes eventos y en el futuro Modo Aventura.
La otra forma es el uso de los
personajes en dicho Modo Aventura, donde irán adquiriendo
experiencia poco a poco.
Al igual que con la experiencia
regular, los RR y Raids tendrán 2 millones de experiencia y los
legendarios 5 millones. A esto debemos incluirles grandes cantidades de berries, que vaciarán nuestras arcas y nos harán suplicar por Violet en los siguientes Sugofest.
Una vez esta experiencia llegue a su
Max, se abrirá el camino del limit break. Este camino está
representado por una serie de puntos que podemos ir mejorando
progresivamente y otorgarán habilidades y mejoras a nuestros
personajes. Estas mejoras irán desde incremento de sus stats (Atk,
Hp, Rcv), reducción del tiempo de carga de especiales o nuevas
habilidades como defensa contra cierto tipo o daño critico.
Para progresar en este camino
necesitaremos otro de los nuevos materiales, los cristales, que
aparecerán de la misma forma que las pociones y en los mismos
formatos, pidiéndonos cada nivel un tipo y cantidad diferente de
estos para mejorar.
La tercera y última parte de este Limit
Break será la mejora de habilidades. Todos los personajes con Limit
Break desbloquearán habilidades ocultas durante su camino, que
quedarán en nivel 1 al terminarlo. Estas habilidades tienen 5
niveles diferentes y dos formas de crecer. La primera
sería el método tradicional del Skillup, con una copia de la misma
que nos otorga un 100% de probabilidades de que suban, siendo un
nivel por copia. La segunda es mediante el tercer y último material incluido en esta update, las tablillas.
Las tablillas se consiguen en el Modo Aventura o en diferentes eventos, cada una estará centrada en un
tipo diferente de habilidad y su ratio de acierto en la versión
japonesa ronda el 30% (no se sabe nada de la global aún). Son
materiales difíciles de conseguir y que nos obligarán a farmear como locos, pero por un bien final.
Una vez explicado esto, y para cerrar
esta guía, marcaremos ciertos puntos.
No todos los personajes tienen Limit
Break, y los que tienen se irán incluyendo poco a poco como está
pasando en la versión japonesa, donde el número de estos se está
incrementando cada mes. Sobre la duda de en que
personajes debemos enfocarnos a la hora de gastar nuestros materiales, yo recomiendo
aquellos que usemos con regularidad. Muchos personajes mejoran con
este incremento, pero lo más lógico es apostar por aquellos que
usemos en nuestro día a día con el fin de hacerlos aún mejor.
Sin más, espero que la guía sea útil
y actualizaremos con las novedades o dudas que os vayan surgiendo.
Un saludo y recuerden,
Anni is the Planni.