Pica ha usado Impactrueno.
Nivel | Stamina | EXP | Berri | Personajes farmeables |
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Expert | 30 | 2.800 xp | 9.059 beli | |
Master | 40 | 6.400 xp | 59.410 beli |
Evaluación: Pica, Miembro de la Familia Donquixote
Oyes rocas chocando entre sí, miras a tu espalda, a los lados, con la mirada perdida, sin saber donde va a aparecer una avalancha... Unos ojos rojos salen de la bruma de escombros y las paredes se hacen más pequeñas, y una voz sale... "SHINEEEEE" La voz resuena en tu cabeza y es tan aguda que comienzas a reirte a carcajadas. Mala opción, pues Pica, el usuario de la Ishi Ishi no Mi, acaba con tu risa con una avalancha de piedras y rocas.
Y con esta introducción, damos la bienvenida a Pica, el temido adversario de la serie el cual nos dejó un momentazo de Zoro, el histórico "Plan 5: ¡Surcar los cielos y cortar!" haciendo gala de los resultados de su entrenamiento.
Comencemos con su tipo, clases y Stats: De tipo PSY y clases Powerhouse/Driven, en mi opinión Pica teniendo estas clases gana más por la parte Driven que por la Powerhouse, ya veremos posteriormente por qué. Sus stats no están nada mal, con una HP muy superior a otros raid bosses que cuenta con 4.050 al máximo nivel, que hace de este personaje un personaje "tanque". Por la parte ofensiva, vemos que cuenta con 1.180 de ATK, aunque sinceramente este personaje no destaque en este punto, será suficiente para que tus equipos aguanten algo más y tengan un buen sub antes que por esta estadística.
Pasemos a su habilidad de capitán, que para ser un Raid Boss, no está nada mal si te hace falta un capitán Powerhouse, ya que aporta 2.25x de ATK y 1.5x de HP que es lo suficiente para ser un capitán decente pero no uno de los mejores. Por supuesto, no estoy diciendo que sea malo, al contrario, pero a la hora de elegir capitanes, siempre estarán las alternativas de daño 2.5x plano o una versión mejorada y más útil como son Dellinger, Rob Lucci o el valioso Sanji 3D2Y (que en mi opinión es el mejor capitán Powerhouse y como dato curioso, vendrá Sanji 5+ que ya tiene de base un 2.5x de ATK a Powerhouse y encima es F2P que se consigue fácilmente. Y como ya dije anteriormente no va a destacar en su principal clase, sino que destacará en Driven como sub.
Y aquí, en su especial, es donde este personaje va a brillar.
Su especial consiste en convertir los orbes VACIOS y DESFAVORABLES a FAVORABLES, en su primera fase solamente a sus clases Driven y Powerhouse y que cuenta con solamente de 25 a 11 de MAX y si llegamos a su segunda fase, que sube el CoolDown de 31 a 17, este efecto lo hará a todos los personajes, además de recortar la HP de los enemigos en 10% y 20% en sus respectivas fases de especial.
Esto es lo que os decía, además de conseguir orbes favorables para nuestros personajes, corta HP (si esto es posible) y consigue cambiar una situación desfavorable para tu banda. En su carga 2, servirá para cualquier personaje, por lo que encaja también en equipos híbridos.
Y como todo personaje, hay que ver cómo poder combinar los especiales y se me viene a la cabeza un personaje de coliseo: Kid. Indudablemente Kid, si contamos con equipo Driven y Rainbow, estos dos personajes combinarán a la perfección, ya que cambiaremos todos los orbes a VACIO con Kid y posteriormente Pica cambiará a favorables, con lo que nos aseguramos full orbes y el resultado será mortal para el enemigo que tengamos delante junto con Doflamingo y Shiki/Caesar. Esto es uno de los combos más fáciles que existen en el juego para generar orbes siendo totalmente F2P, encima si tenemos a Fujitora de Aliado, nos aseguraremos de tener una mejora significativa de HP, y un buen burst en cuanto lleguemos a la ronda final de las fases.
En su parte Powerhouse, tenemos un gran problema: Los Gyojin que saldrán en un futuro cercano. Los pescados serán los que arrasarán en los equipos Powerhouse, ya que tienen especiales que rozan lo absurdo en cuanto utilidad y dejan fuera de combate a Pica. Obviamente hasta que ese día llegue, podemos usarlo en algún coliseo que moleste con orbes desfavorables o Vacios pero no tendrá mejor uso. Y si hablamos actualmente de si encaja, la respuesta es que puedes con Sanji 3D2Y, Lucci Legend, Marco Legend,... Mejor no sigo, necesitamos muchísimas gemas y muchísima suerte para tener a los subs indicados.
En cuanto a equipos Rainbow, tal y como dije, puede encajar en un momento situacional junto con Kid Coliseo para asegurar orbes. Si contamos con un Whitebeard, Rayleigh, etc, y contamos contamos con buenos sub para que encajen pues estará compensado totalmente. Aunque puede que encaje en otros momentos, pero Pica siempre estará ahí cuando lo necesites.
Pues en resumen, ¿es buen personaje? La respuesta es clara: Todos aquellos personajes que otorguen un bonus de ATK o te saquen de una situación desfavorable son más que bienvenidos, y en el caso de Pica es así. Es un buen Raid Boss y encima con una dificultad no muy alta para conseguirlo, ya que no existe una versión 60 de STA (nuestra barra de STA nos lo agradecerá para farmearlo). Si tengo que pensar algo negativo de él, sería que en un futuro puede que no encaje en muchos equipos o simplemente no quieras usarlo ya que los veteranos tendrán equipos con las mecánicas apropiadas para superar contenido, y eso es todo lo negativo que se me ocurre. Si hay que subirle el especial o dedicarle mimos la respuesta es claramente sí, tu equipo Driven te lo agradecerá cuando tengas a Kid Coliseo en tus manos y encima es una opción bastante barata de hacer, no hay que hacerle ascos a un personaje así. Ni que decir tiene que es un personaje que recorta HP y encima no tiene debilidad de tipos cuando ataque al ser PSY. De los Raid 40 STA es de los mejores que hay, encontrándose en este aspecto solamente por encima Zephyr y Mihawk.
Concluyo este análisis con un hasta luego y feliz farmeo de Picas, que seguro que os ayudará.
Y con esta introducción, damos la bienvenida a Pica, el temido adversario de la serie el cual nos dejó un momentazo de Zoro, el histórico "Plan 5: ¡Surcar los cielos y cortar!" haciendo gala de los resultados de su entrenamiento.
Comencemos con su tipo, clases y Stats: De tipo PSY y clases Powerhouse/Driven, en mi opinión Pica teniendo estas clases gana más por la parte Driven que por la Powerhouse, ya veremos posteriormente por qué. Sus stats no están nada mal, con una HP muy superior a otros raid bosses que cuenta con 4.050 al máximo nivel, que hace de este personaje un personaje "tanque". Por la parte ofensiva, vemos que cuenta con 1.180 de ATK, aunque sinceramente este personaje no destaque en este punto, será suficiente para que tus equipos aguanten algo más y tengan un buen sub antes que por esta estadística.
Pasemos a su habilidad de capitán, que para ser un Raid Boss, no está nada mal si te hace falta un capitán Powerhouse, ya que aporta 2.25x de ATK y 1.5x de HP que es lo suficiente para ser un capitán decente pero no uno de los mejores. Por supuesto, no estoy diciendo que sea malo, al contrario, pero a la hora de elegir capitanes, siempre estarán las alternativas de daño 2.5x plano o una versión mejorada y más útil como son Dellinger, Rob Lucci o el valioso Sanji 3D2Y (que en mi opinión es el mejor capitán Powerhouse y como dato curioso, vendrá Sanji 5+ que ya tiene de base un 2.5x de ATK a Powerhouse y encima es F2P que se consigue fácilmente. Y como ya dije anteriormente no va a destacar en su principal clase, sino que destacará en Driven como sub.
Y aquí, en su especial, es donde este personaje va a brillar.
Su especial consiste en convertir los orbes VACIOS y DESFAVORABLES a FAVORABLES, en su primera fase solamente a sus clases Driven y Powerhouse y que cuenta con solamente de 25 a 11 de MAX y si llegamos a su segunda fase, que sube el CoolDown de 31 a 17, este efecto lo hará a todos los personajes, además de recortar la HP de los enemigos en 10% y 20% en sus respectivas fases de especial.
Esto es lo que os decía, además de conseguir orbes favorables para nuestros personajes, corta HP (si esto es posible) y consigue cambiar una situación desfavorable para tu banda. En su carga 2, servirá para cualquier personaje, por lo que encaja también en equipos híbridos.
Y como todo personaje, hay que ver cómo poder combinar los especiales y se me viene a la cabeza un personaje de coliseo: Kid. Indudablemente Kid, si contamos con equipo Driven y Rainbow, estos dos personajes combinarán a la perfección, ya que cambiaremos todos los orbes a VACIO con Kid y posteriormente Pica cambiará a favorables, con lo que nos aseguramos full orbes y el resultado será mortal para el enemigo que tengamos delante junto con Doflamingo y Shiki/Caesar. Esto es uno de los combos más fáciles que existen en el juego para generar orbes siendo totalmente F2P, encima si tenemos a Fujitora de Aliado, nos aseguraremos de tener una mejora significativa de HP, y un buen burst en cuanto lleguemos a la ronda final de las fases.
En su parte Powerhouse, tenemos un gran problema: Los Gyojin que saldrán en un futuro cercano. Los pescados serán los que arrasarán en los equipos Powerhouse, ya que tienen especiales que rozan lo absurdo en cuanto utilidad y dejan fuera de combate a Pica. Obviamente hasta que ese día llegue, podemos usarlo en algún coliseo que moleste con orbes desfavorables o Vacios pero no tendrá mejor uso. Y si hablamos actualmente de si encaja, la respuesta es que puedes con Sanji 3D2Y, Lucci Legend, Marco Legend,... Mejor no sigo, necesitamos muchísimas gemas y muchísima suerte para tener a los subs indicados.
En cuanto a equipos Rainbow, tal y como dije, puede encajar en un momento situacional junto con Kid Coliseo para asegurar orbes. Si contamos con un Whitebeard, Rayleigh, etc, y contamos contamos con buenos sub para que encajen pues estará compensado totalmente. Aunque puede que encaje en otros momentos, pero Pica siempre estará ahí cuando lo necesites.
Pues en resumen, ¿es buen personaje? La respuesta es clara: Todos aquellos personajes que otorguen un bonus de ATK o te saquen de una situación desfavorable son más que bienvenidos, y en el caso de Pica es así. Es un buen Raid Boss y encima con una dificultad no muy alta para conseguirlo, ya que no existe una versión 60 de STA (nuestra barra de STA nos lo agradecerá para farmearlo). Si tengo que pensar algo negativo de él, sería que en un futuro puede que no encaje en muchos equipos o simplemente no quieras usarlo ya que los veteranos tendrán equipos con las mecánicas apropiadas para superar contenido, y eso es todo lo negativo que se me ocurre. Si hay que subirle el especial o dedicarle mimos la respuesta es claramente sí, tu equipo Driven te lo agradecerá cuando tengas a Kid Coliseo en tus manos y encima es una opción bastante barata de hacer, no hay que hacerle ascos a un personaje así. Ni que decir tiene que es un personaje que recorta HP y encima no tiene debilidad de tipos cuando ataque al ser PSY. De los Raid 40 STA es de los mejores que hay, encontrándose en este aspecto solamente por encima Zephyr y Mihawk.
Concluyo este análisis con un hasta luego y feliz farmeo de Picas, que seguro que os ayudará.
Pauta de ataque Pica
Turnos | Pica |
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Ataque preventivo | Escudo de 10 golpes durante 99 turnos. |
Cada turno | Cambia su tipo/color aleatoriamente (STR/DEX/QCK/PSY/INT). |
Menos del 50% | Se cura un 70% de su vida. |
MEnos del 20% | Encadena a todos los personajes que no sean capitan durante 2 turnos. |
Estrategias
Pasemos a ver algunos equipos que son capaces de vencer a Pica.
Equipo F2P Shanks SW/Franky
Franky FN | Momonga | Usopp Impact | Enel PSY | Paulie Coliseo/Boa Raid | Shanks |
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Lo bueno de Pica Raid, es la carga de ataque que tiene de 3 turnos, un margen bastante amplio para cargar nuestros ataques. Por lo tanto, si no contais con Usopp Impact, meted a Golden Pound y conseguireis 6 turnos para acabar con Pica y escuchar sus molestos sonidos "PICA PICA" "WAAAA WAAAA", mientras cambia de color. Lo mejor de todo es que si dejamos a Pica por debajo del 30-20% no hará nada hasta que no ataque, eso si, no espereis a que él os ataque.
Vídeo ejemplo de este equipo F2P (Gracias a Splatterdog)
Equipo F2P Slasher
Capitán | DD Dex | Doflamingo | Potenciador de clase/tipo | Usopp GP | Capitán amigo |
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Os dejo el vídeo ejemplo:
Equipo F2P Driven
Shiki | Caesar (a no ser posible, un DD Driven) | Doflamingo | DD Apoyo | Usopp GP | Fuji |
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La verdad, de la variedad de equipos F2P que pueden pasarse a Pica en un instante, esta es la manera más "Tank", con Shiki/Fuji serán suficientes para hacer stall en las fases previas y atacar con el especial % de Fuji al terminar cada turno. Por supuesto un Usopp GP de apoyo, incluyendo al booster y Doflamingo más que suficiente para acabar con Pica de manera segura cuando cambie al tipo más propicio y terminar dentro de los 6 turnos.
Vídeo ejemplo para este equipo, aunque sea Doble Fujitora, el resultado es el mismo con Shiki.
Otros equipos
Vayamos con el Popurrí de videos con Legends
Equipos de Fabio OPTC: Shanks, Ace, Ray e IntHawk
Equipo TS Luffy (¿era necesario tanto burst?)
Equipo Jinbe (podéis reemplazar todos esos Legends con Koala y Pink, que será suficiente y esperar al color indicado para atacar)
Pantallas
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1/5 Stallear sin problemas.
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2/5 Mataremos a los mobs y usaremos las dos tortugas para hacer stall.
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3/5Matar el caballo y los mobs y luego matar al Bazooka antes de que ataque.
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4/5 Los mismo de antes, usar todos los turnos sin que os hagan daño.
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5/5 PICA Pauta de ataque Estrategias
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Vídeos recomendados
Vídeo de 7Days con el planteamiento de algunos de los equipos F2P propuestos y unos cuantos más:
Mean Machine OPTC - Equipos para cada color de Pica:
Deprimidator - Equipo Blackbeard legend con unidades F2P:
Jesuless OPTC - Equipo Bartolomeo legend:
Mean Machine OPTC - Equipos para cada color de Pica:
Deprimidator - Equipo Blackbeard legend con unidades F2P:
Jesuless OPTC - Equipo Bartolomeo legend:
Vídeos de nuestros seguidores
Poned los vídeos en los comentarios y los insertaremos.