viernes, 29 de mayo de 2015

Guía Monster Chopper - Clash!! Chopper's rampage



Nivel MáximoStaminaEXPBerriPersonajes farmeables
Experto302.810+34.131+
Master406.450+62.657+

Preparación

Como con todos los jefes, disponemos de varias estrategias para conseguir pasar este episodio, podemos pasarlo sin problemas con la estrategia de Zorov2 + Vivi(72+) o bien intentar pasarlo con un equipo con bonus de daño.

Los personajes recomendados para equipo de daño son:
Alvida, que funcionará muy bien como mitigadora.
Usopp GP, para disponer de 3 turnos extra cuando llegue a su 20%.
Hina, que bloqueará los orbes durante un turno y además es QCK.
Sargento Cobi, para duplicar el efecto de los orbes.

Estrategias

Vivi + Zoro v2

Esta estrategia es la recomendada, funciona con la sinergia de las habilidades de Zoro v2 y de Vivi:
  • Vivi cura una cantidad total a su RCV x 5 al final de cada turno.
  • Zoro reduce 80% del daño recibido si tu vida esta llena.
Por tanto, si conseguimos que Vivi cure el 20% del ataque de Chopper podremos matarlo sin problemas.
La cura necesaria es:
  • 30 stamina: 6.152 de daño x 20% =  1200 de cura.
  • 40 stamina: 10.072 de daño x 20% = 2000 de cura.
Pros:
  • Podremos superar tanto la versión de 30 de stamina como la de 40 sin riesgo de gastar fruta.
  • Es más rapida que Laboon+vivi y permite llevar a mas personajes, por ejemplo mihawk y Edward Newgate para acabar muy rapido o bien personajes QCK.
Contras:
  • Requiere a Zoro v2 el cual no es farmeable.
  • Necesita una Vivi level 72+.
  • Es más lento que ir con equipo de bonus al ataque (30min run).

Vivi + Laboon

Esta estrategia consiste en llevar a los personajes Vivi y Laboon de capitán y amigo o viceversa. El motivo es la sinergia que ofrecen sus habilidades de capitán y que nos ayudaran a ser inmortales vs un único enemigo:
  • Vivi cura una cantidad total a su RCV x 5 al final de cada turno
  • Laboon nos mantiene con 1hp, sea cual sea el daño del ataque, si antes teníamos más del 50% de nuestra vida.
Por tanto, si conseguimos que Vivi cure cada turno más del 50% de nuestra vida, seremos inmortales vs 1 enemigo.
Para conseguir esto podemos llenar el resto de la banda con langostas o otros personajes con poca vida, así bajaremos la vida total.

Pros de esta técnica:
  • Podremos superar tanto la versión de 30 de stamina como la de 40 de stamina.
  • Es una opción viable para jugadores novatos
Contras:
  • En 40 stamina requiere frutas si no logramos superar las primeras pantallas con perfects.
  • Tardaremos una hora en acabar cada run.
  • Dependemos de un amigo con Laboon o Vivi.
  • Es la más lenta de todas.
  • Necesitamos un mihawk lvl bajo y sin evolucionar si no queremos que el combate se alargue horas.

    Equipo QCK


    El resto de estrategias requieren un nivel medio muy alto ya que Chopper quita mucho daño y podremos sobrevivir a solo unos pocos ataques.
    Para full QCK necesitamos mucho daño, tenemos que quitarle en unos 4-5 turnos los 1.800.000 de vida.
    Para conseguir este daño tenemos que sincronizar orbes antes de Chopper, lo que nos medio obliga a ir con Sanji para limpiar la penúltima pantalla y sincronizar orbes en la pantalla del pingüino.
    Una vez lleguemos con los orbes sincronizados a Chopper, los bloqueamos con Hina.
    Cuando lleguemos a su 20% usamos a Usopp y rematamos a Chopper.
    Pros:
    • Podremos superar tanto la versión de 30 de stamina como la de 40.
    • Es más rápida que Vivi + Zoro v2.
    Contras:
    • Requiere niveles muy altos.

    Equipo Slasher

    Si elegimos el camino slasher, necesitamos tener un equipo con mucho nivel y los Mihawks tienen que tener la habilidad bastante subida (lvl 10 o así) por que si no llegarán al boss sin la habilidad cargada.
    En el primer turno usamos la habilidad de los dos Mihawk, lo que le quitará a Chopper 928.200 de vida (51%) con lo que le quedará solo 891.800 de vida :D
    En el siguiente turno usamos a Usopp y tendremos 3 turnos para quitarle esa vida, lo que nos deja 297k por turno.


    Equipo Híbrido

    También podemos utilizar a Luffy G3 o Whitebeard para pasarnos este Jefe, pero acordaros de llevar a Usopp, Alvida y personajes QCK para rellenar.
    Fijaros en los videos como usan a Hina para fijar orbes.

    Pantallas

    Intentamos cargar todos los turnos posibles pero sin que nos golpeen.
    AtaqueTurnos
    2.100aleatorio entre 1 y 3
    Ir primero a por los capitanes para evitar que nos bloqueen y ganar turnos/sincronizar orbes con la tortuga.
    NombreAtaqueVidaTurnosHabilidad
    Tortuga1.050282
    Capitanes3.200102Sellado a atributo opuesto
    Hay que ir primero a por el minion evolucionado porque hace bastance daño. Podemos utilizar el pingüino para sincronizar orbes y ganar turnos.
    NombreAtaqueVidaTurnosHabilidad
    Pingüino780baja1Ataque anticipado:
    Baja el RCV durante 5 turnos
    Milions3.870baja1
    Milions evolucionado5.500baja1
    Si tenemos a Sanji este es el momento de usar su especial, si no lo llevamos hay que atacar primero a los caballitos de mar.
    NombreAtaqueVidaTurnosHabilidad
    Caballito2.80061Bloquea 3 turnos a un personaje de manera aleatoria
    El resto2.00051

    DificultadAtaqueEspecial(HP20% o menos)Ataque anticipadoVidaCargaDefensa
    Experto6.1527.040Bloquea 1 turno a todos exceptuando lideres1.000.0001 turno200~
    Master10.0729.2401.820.000400~
    Patrón de ataque de chopper
    Turno0
    Anticipado
    Bloquea 1 turno a todos exceptuando lideres
    Turno1Carga su orbe a rojo (ataque ....)
    Turno2Inflige 10.072 de daño
    Turno3Bloquea 1 turno a todos exceptuando lideres
    Turno4Carga su orbe a rojo (ataque ....)
    Turno5Inflige 10.072 de daño
    HP 20% o menoshace su especial que hace 9.240