La semana pasada anunciaron una nueva versión, la cual trae varias novedades:
Nueva isla disponible: La isla de Chopper, Drum Island.
Nueva funcionalidad, Misiones!
La opción de jugar una misión sin amigo.
Un tutorial mucho más elaborado.
Los títulos vienen ordenados alfabéticamente.
Las misiones son retos asociados a las islas básicas, las cuales tienen
recompensas muy jugosas: Tortugas, evolvers, frutas, etc.
Las islas tendrán un murcielago que indica que las misiones estan disponibles:
Este mostrará una lista con las misiones indicando cuales estan sin completar:
Una vez completada la misión recibiremos el premio, como por ejemplo una tortuga elder PSY:
Cuando completemos todas las misiones de una isla tendremos acceso a una cut-scene adicional.
Para ver el resumen de las misiones disponibles
podéis visitar la sección de Islas, por ejemplo en el siguiente enlace
tenéis las de Fushia Village.
Drum Island es la isla donde Chopper se une a la banda, al acabarla nos darán este personaje en su forma no evolucionada y también podremos conseguir los siguientes personajes:
La persecución de Smoker le lleva hasta la isla Extra!
Esta isla añade a smoker una nueva evolución muy poderosa, ideal para multitud de equipos tank, dex o striker y un personaje óptimo para el resto de equipos que necesiten un mitigador para una misión puntual.
Su fruta Moku Moku no Mi le permite absorber la mitad del daño recibido durante tres turnos y el nombre de su habilidad no cambia cuando lo evolucionas, lo que permite subirle la habilidad con cualquier tipo de sus carteles.
En esta misión también tendremos la oportunidad de subir los especiales de:
[Roronoa Zoro]Lion's Song
[Mr. 3]Extra Special Candelabra
[Princess Vivi]Charge! Supersonic Duck Squadron!
[Miss Goldenweek]Colors Trap Calming Green
[Chef Zeff]Chef Drop
[Patty]The Meatball of Doom
[Mr. 9]Hot Blooded Bat
Con vistas al High-End del juego, los especiales más importantes que podemos subir en esta misión son los de smoker(22 a 15 turnos) y los de Mr. 3(13 a 9 turnos).
La guía del evento la publicaremos como noticia el día de su estreno, si quieres echarle un vistazo previo pulsa aquí.
Como con todos los jefes, disponemos de varias estrategias para conseguir pasar este episodio, podemos pasarlo sin problemas con la estrategia de Zorov2 + Vivi(72+) o bien intentar pasarlo con un equipo con bonus de daño.
Los personajes recomendados para equipo de daño son:
Alvida, que funcionará muy bien como mitigadora.
Usopp GP, para disponer de 3 turnos extra cuando llegue a su 20%.
Hina, que bloqueará los orbes durante un turno y además es QCK.
Sargento Cobi, para duplicar el efecto de los orbes.
Estrategias
Vivi + Zoro v2
Esta estrategia es la recomendada, funciona con la sinergia de las habilidades de Zoro v2 y de Vivi:
Vivi cura una cantidad total a su RCV x 5 al final de cada turno.
Zoro reduce 80% del daño recibido si tu vida esta llena.
Por tanto, si conseguimos que Vivi cure el 20% del ataque de Chopper podremos matarlo sin problemas.
La cura necesaria es:
30 stamina: 6.152 de daño x 20% = 1200 de cura.
40 stamina: 10.072 de daño x 20% = 2000 de cura.
Pros:
Podremos superar tanto la versión de 30 de stamina como la de 40 sin riesgo de gastar fruta.
Es más rapida que Laboon+vivi y permite llevar a mas personajes, por ejemplo mihawk y Edward Newgate para acabar muy rapido o bien personajes QCK.
Contras:
Requiere a Zoro v2 el cual no es farmeable.
Necesita una Vivi level 72+.
Es más lento que ir con equipo de bonus al ataque (30min run).
Vivi + Laboon
Esta estrategia consiste en llevar a los personajes Vivi y Laboon de capitán y amigo o viceversa. El motivo es la sinergia que ofrecen sus habilidades de capitán y que nos ayudaran a ser inmortales vs un único enemigo:
Vivi cura una cantidad total a su RCV x 5 al final de cada turno
Laboon nos mantiene con 1hp, sea cual sea el daño del ataque, si antes teníamos más del 50% de nuestra vida.
Por tanto, si conseguimos que Vivi cure cada turno más del 50% de nuestra vida, seremos inmortales vs 1 enemigo.
Para conseguir esto podemos llenar el resto de la banda con langostas o otros personajes con poca vida, así bajaremos la vida total.
Pros de esta técnica:
Podremos superar tanto la versión de 30 de stamina como la de 40 de stamina.
Es una opción viable para jugadores novatos
Contras:
En 40 stamina requiere frutas si no logramos superar las primeras pantallas con perfects.
Tardaremos una hora en acabar cada run.
Dependemos de un amigo con Laboon o Vivi.
Es la más lenta de todas.
Necesitamos un mihawk lvl bajo y sin evolucionar si no queremos que el combate se alargue horas.
Equipo QCK
El resto de estrategias requieren un nivel medio muy alto ya que Chopper quita mucho daño y podremos sobrevivir a solo unos pocos ataques.
Para full QCK necesitamos mucho daño, tenemos que quitarle en unos 4-5 turnos los 1.800.000 de vida.
Para conseguir este daño tenemos que sincronizar orbes antes de Chopper, lo que nos medio obliga a ir con Sanji para limpiar la penúltima pantalla y sincronizar orbes en la pantalla del pingüino.
Una vez lleguemos con los orbes sincronizados a Chopper, los bloqueamos con Hina.
Cuando lleguemos a su 20% usamos a Usopp y rematamos a Chopper.
Pros:
Podremos superar tanto la versión de 30 de stamina como la de 40.
Es más rápida que Vivi + Zoro v2.
Contras:
Requiere niveles muy altos.
Equipo Slasher
Si elegimos el camino slasher, necesitamos tener un equipo con mucho nivel y los Mihawks tienen que tener la habilidad bastante subida (lvl 10 o así) por que si no llegarán al boss sin la habilidad cargada.
En el primer turno usamos la habilidad de los dos Mihawk, lo que le quitará a Chopper 928.200 de vida (51%) con lo que le quedará solo 891.800 de vida :D
En el siguiente turno usamos a Usopp y tendremos 3 turnos para quitarle esa vida, lo que nos deja 297k por turno.
Equipo Híbrido
También podemos utilizar a Luffy G3 o Whitebeard para pasarnos este Jefe, pero acordaros de llevar a Usopp, Alvida y personajes QCK para rellenar.
Fijaros en los videos como usan a Hina para fijar orbes.
Pantallas
Intentamos cargar todos los turnos posibles pero sin que nos golpeen.
Ataque
Turnos
2.100
aleatorio entre 1 y 3
Ir primero a por los capitanes para evitar que nos bloqueen y ganar turnos/sincronizar orbes con la tortuga.
Nombre
Ataque
Vida
Turnos
Habilidad
Tortuga
1.050
28
2
Capitanes
3.200
10
2
Sellado a atributo opuesto
Hay que ir primero a por el minion evolucionado porque hace bastance daño. Podemos utilizar el pingüino para sincronizar orbes y ganar turnos.
Nombre
Ataque
Vida
Turnos
Habilidad
Pingüino
780
baja
1
Ataque anticipado:
Baja el RCV durante 5 turnos
Milions
3.870
baja
1
Milions evolucionado
5.500
baja
1
Si tenemos a Sanji este es el momento de usar su especial, si no lo llevamos hay que atacar primero a los caballitos de mar.
Nombre
Ataque
Vida
Turnos
Habilidad
Caballito
2.800
6
1
Bloquea 3 turnos a un personaje de manera aleatoria
Master Sergeant Coby
Sergeant Helmeppo
Cabin Boy Coby
Nico Robin
Fire Pearl
Six-Sword Hachi
Preparación
Para esta isla lo mejor es ir con todo INT. Si tenemos un buen equipo INT con control de orbes, podremos quitarle a Coby toda la vida en un solo turno!.
El metodo para matarlo de un toque es fácil:
Necesitaremos a 2 towel nami + Chopper + buggy + Robin + 1DD INT
Cambiamos los orbes de PSY a INT con Nami
Cambiamos los orbes adjacentes a Carne con Chopper
Cambiamos los orbes de carne a INT
Multiplicamos el daño de INT con Robin
Si no tenemos los personajes para este combo tendremos que ir con Usopp y usar su habilidad en Coby.
Por ejemplo los equipos pueden ser:
Full INT: doble towel nami + Chopper + buggy + Robin + 1DD INT
Fighter: doble Zeff + Usopp GP + 3 DD figthers (llevar al menos un INT y un PSY)
Slasher: doble Mihawk + Usopp GP + 3 DD slashers (llevar al menos un INT y un PSY)
Tank: doble Ashura + Usopp GP + mihawk + chopper guard point + smoker
Pantallas
Fácil de derrotar con ataques normales/consumir todos los turnos posibles
Fácil de derrotar con ataques normales/consumir todos los turnos posibles
Intentamos matarlos a la primera para que no nos quiten vida, podemos dejar el pinguino para el final y centrarnos en los cañones.
Intentamos matarlos a la primera para que no nos quiten vida.
Cargamos habilidades y sincronizamos orbes, así iremos preparados a la lucha contra helmeppo.
Aquí nos aparecerá el Sargento Helmeppo.
Hace un ataque anticipado de 3.300 y cuando hayan pasado 5 turnos nos hará 10.716.
Nombre
Ataque
Vida
Carga
Ataque anticipado
Habilidad
Sergeant Helmeppo
720
366.800
1
3.300
10.716
Jefe
Aparecerá Master Sergeant Coby, en el primer turno hace 2.514 de daño y en el resto de turnos sigue el siguiente patrón:
Sincroniza Orbe
Ataca quitando 7.542.
Si su vida es menor del 20% hace su especial que quita 5.555
Cuando llegue al 20% es recomendable usar la habilidad de Usopp o habilidades de mitigación de daño.
Nombre
Ataque
Vida
Carga
Habilidad(HP 20%)
Master Sergeant Coby
2.514 (7.542 con orbe)
600.000
1
5.555
Jefe aleatorio, puede salir substituyendo una de las pantallas 1 a 5.
Matamos primero a coby y luego a Helmeppo y con suerte nos caerá el cartel de coby.