Del 2 de Septiembre (5:00) al 16 de Septiembre (4:59) Hora Española. Hogback y sus experimentos zombies de camino para derrotarte.
FOSH, FOSH, FOSH, FOSH
Nivel Máximo
Stamina
EXP
Berri
Personajes farmeables
Manuales
Rookie
10
500 xp
2300 beli
Veteran
10
1225 xp
5200 beli
Élite
15
2335 xp
7500 beli
Expert
30
5500~ xp
+20000 beli
Mejores Equipos
Requisitos para la Isla de Hogback
¡No podemos llevar otros personajes que no sean PSY!
FULL PSY
Las opciones que tenemos para hacer esta isla son: Shanks (si hemos tenido suerte en RR), Garp, Sogeking (la opción más barata) y Franky. No recomiendo llevar a Marco de capitán porque Hogback realiza ataques preventivos a mitad de fase y podría destruir nuestra estrategia. Dependiendo de que capitán y amigo escojas, la idea es mantenerse vivo hasta llegar al final a base de daño bruto (Shanks) o conseguir bastante vida (Garp o Sogeking). También podemos usar de capitán a Dorry, que reduce el daño INT al 50%, junto con Garp o Shanks (en última necesidad y recordad, 2 capitanes Dorry no reducirán 100% el daño INT, ya que no se suman las reducciones y no lo recomiendo porque falta daño). En equipos PSY siempre recomiendo tener a GP Usopp para retrasar al enemigo, a Sargento Coby para mejorar el daño, al Gigante PSY para opciones más defensivas y como manipuladores de orbes a Django en su evolución PSY y Mr. 2/Garp.
La estrategia mas rápida, sería el equipo formado por Doble Shanks, Garp, Coby, Mr. 2 y Usopp Impact Dial, formando un combo brutal de especiales y conseguir aniquilar al enemigo. Si disponemos del Merry nv.10 podremos acabar con Hogback en un solo turno y el nivel requerido de estos personajes es +60.
La estrategia que da más seguridad es la formada con capitanes Garp o Sogeking, ya que conseguiremos bastante vida y un ataque decente y podremos combinar especiales de Garp/Mr. 2/Coby para obtener un burst decente, o en caso de no tener a Mr.2/Garp usaremos la opción Django/Franky y así terminar con orbes favorables.
Otros equipos que son "gratis" serían los formados por: Doble Franky, Django, Dorry, Sogeking/Usopp GP y Coby; y un equipo de reducción de daño (junto con el barco de Alvida), formado por Dorry y Garp de capitanes, el Gigante PSY, Django, Coby y Usopp GP.
Capitán
Damage Dealer
Buffs y Debuffs
Manipulador Orbes
Capitán amigo
Pantallas
Recordad ganar turnos para tener cargados los especiales de vuestros personajes.
1/10 Sale Hogback, no os preocupéis, podréis ganar 1 turno sin recibir daño
2/10
3/10 Fase Tortuga
4/10 Sigue ganando turnos
5/10 Vuelve Hogback, que esta vez realizará un ataque preventivo de 3.000 de daño y cambia todos los orbes a PSY (nos ayuda), eliminaremos la linea frontal y ganaremos un turno con Hogback.
6/10 Aquí nos encontraremos con un caballo de mar, que nos pondrá los orbes de CARNE, nos recuperaremos si es necesario y ganaremos otro turno más si es posible.
7/10
8/10 Ve acabando de cargar especiales y sincronizar orbes
9/10 Terminaremos de sincronizar los orbes posibles y cargar los especiales lo máximo posible
10/10 Enfrentamiento final. Hogback estará rodeado de sus "zombies", listos para atacar el próximo turno. La táctica será acabar con Hogback si disponemos de un buen equipo PSY para acabar con él en 1 turno o acabar con todos los "zombies", pasar el turno 4 (Cura a todos un 76% de HP) y dejar a Hogback el último.
Dr. Hogback
Ataque
Vida
Carga
2.220
600.000
2 ⇒ 1
¿Cuándo?
Habilidad
Ataque anticipado
Aumentará drásticamente la defensa a todos 1 turno.
1 turno
Buff Berserk, atacarán todos los turnos (podemos usar a Usopp).
2 turno
Cambiará todos los orbes a INT (usaremos a Django)
3 turno
El equipo enemigo se curará un 76%
Fase Boss secreta: Hogback y Cindry. Seguirá el mismo patrón de ataques de la fase 10 y Cindry nos hará una serie de ataques preventivos en los que que manipulará nuestros orbes a INT y VACIO
Cindry
Ataque
Vida
Carga
1.552
????
1
¿Cuándo?
Habilidad
Ataque anticipado
Ataque de 1.800 de daño, convertirá nuestros orbes en INT y VACIO