jueves, 2 de marzo de 2017

Guía Vista, Comandante de la Quinta División de los Piratas de Shirohige



Hasta la Vista, Baby.

Dificultad Stamina Personajes farmeables Manuales
Chaos 30

Evaluación

Vista, Comandante de la Quinta División de los Piratas de Shirohige

Llega al Coliseo el Comandante de la Quinta División de los Piratas de Shirohige, Flower Sword Vista. De tipo QCK y clases Slasher y Powerhouse, como capitán aumenta el ATK de los personajes Slasher 2.25x y hace que los orbes TND y RCV cuenten como favorables para los personajes Slasher, mientras que con su especial hace su ATK 25x como daño QCK a un solo enemigo y cambia los orbes de la fila inferior a favorables. Cuenta con 3 slots y sus stats son: 2.830 HP, 1.257 ATK y 228 RCV. Pues muy buenas stats. Teniendo en cuenta todos los personajes de Coliseo, incluyendo los de la Versión Japonesa, a día de hoy es el tercero con más HP y Top-20 en ATK, además de un RCV más que decente. Muy redondo en stats.

Yendo ya a lo interesante, como capitán debo decir que es interesante. Cada vez vemos más capitanes que dan 2.25x de ATK e incluyen otra cosa más para compensar esa falta de boost hasta el 2.5x. En este caso, ese plus es básicamente lo mismo que hace Fujitora, hacer que tanto orbes RCV como TND cuenten como favorables. A grandes rasgos estamos ante un personaje que es idéntico a Trébol como capitán a excepción de que solo aumenta el ATK de una clase. ¿Pero es bueno o no? Pues sí, es bueno, pero es insuficiente. Los personajes que dan 2.25x ATK necesitan ganar HP de alguna manera para ser usados y competitivos contra los que dan 2.5x o más. Como ejemplos de esto tenemos a Trébol, el cual hace lo mismo y no rivaliza en lo absoluto con Caesar o Moria Coliseo, por no decir con los Legends en Driven o con Nami TS o Kuma Raid en Cerebral sin contar a Crocodile. Por su parte, tenemos a Kizaru Raid, Enel Raid, el ya citado Moria Coliseo o Sanji v3, personajes que aumentan HP o recuperan HP cada turno además de aumentar el ATK 2.25x (Sanji hace ambas cosas porque puede) y tienen unos clear rate altísimos y son de las mejores opciones para superar contenido si no contamos con Legends capitanes. Así que la conclusión es simple: podemos utilizar a Vista perfectamente, pero que haga 2 orbes más contar como favorables es insuficiente como para darle uso de capitán, sobre todo siendo Mihawk el primer Raid del juego, teniendo el doble recorte y siendo mucho más fácil de sacar que este Vista, por lo que podemos decir que no desplaza ni a Mihawk ni a Doflamingo como capitanes F2P de los Slasher.

Siendo sinceros, su principal uso es de sub. Si bien es verdad que personajes como Borsalino o Shirahoshi le han hecho bastante daño, por eso de que sincronizan todos los orbes de gratis (sí, Shirahoshi no es Slasher, pero es full orbes en cualquier sitio), sigue siendo un sub bastante recurrente en Slasher y equipos QCK principalmente. Lo del daño, como siempre, es indiferente, así que centrándonos en la segunda parte del especial, básicamente tenemos un personaje que nos da 2 orbes gratis. En Slasher es realmente bueno, ya que todos no tenemos los Legends que nos dan full orbes, así que hay que usar combos de orbes para tener full orbes. Y ahí entra Vista, aunque debo decir que Kinemon y Onigumo también le han hecho daño en este papel, pero de aquí a que llegue el espadachín de Wano podremos amortizar a Vista y con respecto a Onigumo, para tener full orbes es necesario usar a Kaku QCK historia y si no lo tenéis bajado de especial pues el Vice-Almirante sigue siendo aleatorio, así que seguiría siendo bastante factible usar a Vista, pudiendo usar incluso a ambos juntos.
Teniendo en cuenta a Zoro STR como imprescindible en el equipo, si ponemos a Zoro en medio ya tenemos un orbe favorable, ya que sincroniza su propio orbe. En la fila inferior pondremos a Vista y Doflamingo y tendremos otros dos, ocupando el otro hueco de en medio Suleiman, que cambia a favorables el orbe del capitán y su propio orbe. En resumen, sacaremos 5 orbes con todos estos especiales, sin sacrificar ningún boost necesario y haciendo un equipo Rainbow si cogemos a IntHawk como aliado o bien lo usamos nosotros como capitán. El orbe restante podremos ponerselo al amigo con Doflamingo si antes de usar todos los manipuladores tenemos un orbe del tipo que corresponda al aliado. Como ya veis, en esta situación Vista es realmente provechoso, ya que podemos tener full orbes a efectos prácticos gracias a él. Y si no, en cualquier caso siguen siendo dos orbes de gratis, de forma que si en algún Coliseo necesitamos un par de orbes determinados, basta con poner los personajes que los necesiten abajo y usar a Vista, sin necesidad de tener el combo de orbes entero, siendo por ello bastante flexible, más allá de usarse solamente con el combo ya citado.
En equipos QCK también se usa bastante, ya que aunque es cierto que Lucci Zoan y Doflamingo Legend es full orbes, o que Thatch nos suele dar bastantes orbes QCK, o bien no todos tenemos al Legend, o bien no nos convence eso de que Thatch sea aleatorio. Llevando a Doflamingo Raid, entre Lucci Zoan y Vista sacamos 5 orbes QCK (movemos el de abajo de Lucci arriba y ya después usamos a Vista), así que sigue siendo interesante. Y contra muchos enemigos STR es bastante bueno por el sentido de que nos asegura dos orbes, que sumados a los boosts que solemos tener, suelen bastar para tumbar enemigos. Siendo claros, en equipos contra enemigos STR es realmente útil por el tema de tener buen ATK, darnos dos orbes gratis y combar tan bien con Doflamingo y Lucci Zoan. Shiki con este personaje y Kizaru Raid habría sido otra historia.
En equipos híbridos también es una buena opción, por el tema de no restringir el cambio de orbes a ninguna clase o tipo, por lo que siguen siendo dos orbes gratis. Con Shirohige sin ir más lejos es buena opción por el tema de ser ambos Powerhouse. Además, contra enemigos que reviven es útil, ya que podemos usar la fuente principal de orbes el primer turno y al revivir, en lugar de llevar un lock, usamos a Vista y volvemos a tener orbes suficientes para acabar con él, siempre y cuando tengamos bufos activos.

Resumiendo, os recomiendo que farmeeis a esta versión de Vista y la tengáis subida, ya que lo veremos en bastantes equipos de las guías por su flexibilidad y es que este tipo de personajes siempre deben tenerse lo mejor posible, ya que son muy útiles en bastantes ocasiones y nos aportan más oportunidades de pasarnos cosas. Ni os penséis entre subir a este o al RR, ya que el RR a día de hoy tiene uso 0 y éste es un muy buen personaje de Coliseo muy recomendable de tener max, sobre todo si tenéis equipo Slasher.






Macro/Makuro
AtaqueVidaCarga
3.224900.000 HP~1
Turnos Habilidad
Ataque preventivoParalisís a todos los personajes durante 99 turnos y hace 3.224 puntos de daño.
Menos del 50%Encadena una unidad durante 99 turnos.
Menos del 20%Encadena una unidad durante 99 turnos.


Tipico Team Slasher acompañado de Mihawk legend, stallearemos todo para poder llegar a la fase final y tiraremos mihawk dex, mihawk int, usopp y a crocodile para obtener orbes para acabar con todo. El booster de Slasher puede ser Koza, Mr. 1 o Zoro 3D2Y.




Hogback
AtaqueVidaCargaDefensa
4.0202.250.000 HP~150.000
Turnos Habilidad
Ataque preventivoAumento de DEF.
1º turno (cada 4 turnos)Entra en Enrage quedando a 1 turno y aumentado su daño a todos los enemigos.
3º turno (cada 4 turnos)Aleatoriza tus orbes.
6º turno (cada 4 turnos)Se cura y otra vez modo Enrage.

Podremos ir con un equipo PSY tipico acompañado de SW Shanks dado la defensa que tiene, lo usaremos para anularla. El equipo puede ser cualquier cápitan PSY, Franky, Gild Tesoro, etc. Acompañado de Doflamingo, momonga si vamos con Tesoro para un segundo turno o impact usopp.




Kaku, CP9 'La Generación más Fuerte'
AtaqueVidaCarga
35.000 (fijos, que se la pela la reducción)1.000.0003
Turnos Habilidad
Ataque preventivoEscudo barrera de 5 Greats durante 99 turnos.

Podemos usar muchos teams variados pero el que he visto que funciona facilmente es Doble Kuma Raid, con marco PSY. Este team se basa en matarlo con el daño recibido de Kaku, ya que Kuma devuelve el daño recibido x5, asi que podremos acabar con el siempre y cuando quitemos el escudo de Greats para que reciba el daño. Podemos llevar a Momonga y Heracles para obtener orbes.




Loyal Franky
AtaqueVidaCarga
6.1744.480.000~ HP1
Turnos Habilidad
Ataque preventivoCambia todos los orbes a [NEGATIVO] y aumenta la efectividad de los orbes 1.5x durante 99 turnos
Cada turnoAtaca y limpia los debuffs
Final del 1º turnoCambia los orbes aleatoriamente a [INT] y [PSY].
Final del 2º turnoCambia los orbes aleatoriamente a [STR] y [DEX].
Final del 3º turnoCambia los orbes aleatoriamente a [G], [BOMBA] y [RCV].
Loyal saldrá en la ultima ronda como siempre. Y hará similares habilidades, ¡como siempre!

Aqui viene la Stage que causa problemas pero tranquilos, Equipo Doble Enel que todo lo puede. Stallearemos lo suficiente para tener todos los especiales listas y atacaremos a Franky hasta que nos convierta los orbes a Block, usaremos a Kuma , nuestro delayer y haremos el burst con Kizaru y Enel, luego usaremos el otro Enel y Lucci para asegurarnos de acabar con el.




Vista, Comandante de la Quinta División de los Piratas de Shirohige
AtaqueVidaCarga
9.0953.180.000~ HP1 > 2
Turnos Habilidad
Ataque preventivoBuff protector contra estados anómalos durante 2 turnos, escudo reductor del 95% daño durante 2 turnos y aumenta su ataque 1.5x durante 2 turnos.
Final del 2º turnoRetrasa los especiales de la columna izquierda 1 turno y Vista se coloca en 2 turnos.
Menos del 30%Aumenta su ataque y buff protector contra estados anómalos durante 99 turnos.
Menos del 20%Hace 50.000 puntos de daño fijo además de atacar normalmente.

Llegamos al final, el bigotes está aquí.

Usaremos a Zephyr con SW Ace de amigo, y de subs Wapol, Apoo, Kizaru (este en la columna derecha para que no retrase el especial) y Kuma raid. Cargaremos los especiales y dado que Franky nos da orbes BLOCK, usaremos a Kuma, Wapol y Apoo para hacer un ONESHOTEE de los buenos, en la siguiente tendremos que tener mas de 27.000 puntos de vida, dado el ataque de potenciado de Vista, atacaremos con Kuma hasta que nos retrase los especiales, usaremos a Kizaru para tenerlos disponibles para luego usar a Zephyr y el especial de Ace para acabar con él en los siguientes 2 turnos.




Vídeo de Temosh Coliseo Vista todas las rondas



Toda esta información ha sido recolectada por el canal 7 Days!
Pasad por el canal que tiene videos como los de historia que nunca hice xD O que mob dropea que manual.
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