Guía Warriors of Shandia! Dreams of a Homeland!



Nivel         Stamina EXP   Berri Personajes farmeables Manuales
Rookie 5 520 xp 3582 beli




Veteran 10 1268 xp 7803 beli
Élite 15 2385 xp 14778 beli
Expert 30 5588xp 27289 beli

Cooldown de especiales

PersonajesReducción especial (nº turnos)Origen
Genbou20→11Cartel
Kamakiri26→17Cartel
Laki22→10Cartel
Aisa22→8Manual y cartel
Wiper25→20Manual
Braham15→10Manual
Kuma20→14Manual
Urouge25→18Manual
Dorry18→8Manual


Evaluación

Genbou
De tipos Shooter/Freedom y de atributo STR, este personaje no merece para nada la pena. Además de sus bajas stats, su habilidad de capitán (un aumento al ATK de los personajes STRs 1.5x) se antoja muy insuficiente y su especial deja mucho que desear, ya que reduce un 7% de la vida actual de los enemigos, lo cual se queda muy corto al lado de otros personajes como Onigumo o Basil que hacen 10% o Mihawk y WB el 30%. Solo sirve de colección.

Kamakiri
Su atributo es QCK y tipos Striker/Freedom. Su habilidad de capitán aumenta el ATK y la HP de los personajes Strikers 1.5x (Shura hace lo mismo). Su especial hace que este personaje pueda tenerse en cuenta, ya que durante 1 turno aumenta el ATK 1.5x a los QCKs y será útil como sub QCK hasta la llegada de Enel Raid Boss (multiplica 2x el ATK de los QCKs). Sus stats son bastante pobres, no destaca en nada salvo por el especial.

Laki
El principal drop de esta isla es de tipo Shooter y atributo INT. Su habilidad de capitán no destaca prácticamente en nada (1.5x de ATK y RCV a Shooters). No obstante, es una de las mejores subs en un futuro, para el equipo Shooter liderado por SW Ace, ya que convierte su orbe a INT, el orbe de nuestro capitán a DEX y tus personajes Shooter ganan +300 de RCV, lo cual hace que con Heracles podamos tener todos los orbes sincronizados. También combará muy bien con Wiper como capitán, debido a las similitudes entre éste y SW Ace. En resumen, este personaje es claramente un Support Shooter, a pesar de que no tiene mucho ataque, pero lo compensa con una HP decente y un RCV excelente y por supuesto, su especial.

Aisa
De atributo PSY y de tipo Fighter. Si vas a usar a este personaje, es definitivamente para usarlo como sub. Nunca la uses de capitana, ya que reduce todos tus stats un 90%. La única manera de usar este personaje es como reductora de daño en un 100% contra enemigos de atributo PSY, siendo una especie de Nami Mirage Tempo contra otro atributo, para que os hagáis una idea. En cualquier caso, sus stats son muy bajos exceptuando su RCV. En resumen, ten esta unidad a mano por su especial, por lo demás...



Mejores Equipos

Observaciones para Guerreros de la Isla del Cielo

  • Los personajes que no sean considerados como habitantes de las islas de cielo perderán un porcentaje de todos los stats dependiendo del nivel de dificultad que hagamos, siendo -1% (5 STA), -5% (10 STA), -10% (15 STA) y -20% (30 STA) respectivamente.
  • Los personajes que estén destinados a hacer daño a Kamakiri ponedlos en la posición en la que no os los selle, si no podéis pasarlo mal ante él.
  • Los principales equipos para esta pantalla serán aquellos formados por capitanes PSY (Shanks, Garp) y Wiper, por ser habitante del cielo.
  • Personajes importantes. Simplemente, aquellos que sean habitantes de la isla del cielo principalmente, además de algún que otro personaje PSY:

    Dios Enel⇒Este personaje será farmeable desde el mismo momento en que saldrá la quincenal, pero aun así, es un personaje muy a tener en cuenta, ya que no se verá afectado por la restricción de la isla y encajará tanto en el equipo PSY (su especial otorga 1.5x al ATK de este atributo) como en el Shooter liderado por Wiper. Sin lugar a dudas un fijo si lo consigues.

    Wiper, Descendiente del Gran Guerrero Calgara⇒Este personaje será un gran capitán para la isla, ya que podemos hacer un equipo bastante sólido, teniendo en cuenta que tenemos a Enel como posible sub, por lo que será una opción a tener en cuenta y desde luego muy recomendable.

    Mad Monk Urouge ⇒Es uno de los habitantes del cielo, de forma que podremos contar con el 100% de sus Stats siendo el mejor DD PSY para esta isla.

    Mr.2/Coby/Garp ⇒Estos 3 personajes harán el combo burst típico de los PSY, muy útil en la última pantalla. Garp/Mr 2 ponen los orbes PSY y Coby aumenta la efectividad. Si podemos llevar a Enel, además bufaremos

    Usopp GP ⇒ Usopp GP será una opción bastante recomendable, en la fase final tendremos a muchos enemigos por delante y el delay siempre ayuda.
  • Al ser una guía principalmente para el nivel de 30 de stamina, se proponen equipos formados por personajes con un nivel medio sobre el 50-60 y los barcos a niveles mayores del 7 para superar sin problemas la isla. Con niveles más bajos se podrá superar, pero no hay seguridad de que alguno de los equipos aquí nombrados funcionen.

Doble Shanks

Este equipo está destinado a barrer a Laki en el stage final, aprovechando el burst que podemos obtener con el combo ya comentado en observaciones. Con buen nivel medio no deberíamos tener tampoco muchos problemas en ninguna fase, reservando a Usopp GP para la última, debido a la gran cantidad de enemigos que se presentarán. Si queréis podéis incluir a Enel por Coby si preferís llevar algún personaje que no se encuentre restringido, aunque la finalidad de este equipo es el combo que se obtiene al final, siendo Enel bastante recomendable.

Capitán Potenciador de orbes/atributo Damage Dealer Manipuladores de orbes Usopp GP Capitán amigo

Doble Garp/Garp-Shanks

Este equipo es más conservador que el anterior, pero el funcionamiento es básicamente el mismo, pudiendo incluso tener más burst, ya que podemos llevar a Enel y Coby al mismo tiempo, obteniendo un boost muy interesante. Por lo demás, solo cabe destacar el uso de Usopp GP en la última pantalla. No debería haber demasiada complicación con niveles adecuados.

Capitán Potenciador de orbes Damage Dealer/Potenciador de atributo Usopp GP Manipuladores de orbes Capitán amigo

Equipo Slasher

Este equipo es suficientemente sólido como para pasarse la isla que nos ocupa, pecando quizás de no tener un miembro perteneciente a la isla del cielo, por lo que necesitará algo de más nivel y el barco al máximo preferentemente. En cuanto al funcionamiento, Helmeppo se colocará en una de las dos posiciones que no selle Kamakiri y usaremos su especial en esa pantalla, de forma que convendría tenerlo cargado para ese momento y poder acabar con el Shandian sin que nos pueda hacer nada. Si queréis, podréis llevaros a Usopp GP para la última pantalla, en detrimento de uno de los DD QCK, dependiendo, como siempre, de lo que prefiráis.

Capitán DD PSY DD QCK DD INT Capitán amigo

Doble Sengoku

Este equipo se paseará por la isla, debido a la gran potencia de ataque que tendremos, además de poder contar con dos miembros sin restricciones al mismo tiempo como Wiper y Enel, por lo que cabe poco que decir para los afortunados que tengáis a Sengoku. Como siempre y en todos los equipos, Usopp está destinado simplemente a darnos turnos en la pantalla de Laki.

Capitán DD PSY DD DEX Usopp GP DD QCK Capitán amigo

Doble Wiper

Finalmente, este equipo en mi opinión es el más interesante, ya que es el que más personajes sin restricciones tiene de todos y además es el más "innovador", ya que entra en juego un tipo que no era viable hasta ahora, el Shooter. Wiper es un buen capitán, aunque no llegue a las cotas más altas del tipo, lo cual es normal tratándose de un personaje farmeable del modo historia. Por otro lado, Enel será, de nuevo, un miembro con mucho valor, ya que no tendrá restricciones y además es del atributo que hace counter a Laki. Finalmente, rellenaremos el equipo con otros personajes de este tipo y que nos vengan bien, según lo que tengamos y como no, Usopp GP será esencial nuevamente en la última pantalla.

Capitán Usopp GP Shooter PSY Shooter QCK Shooter STR Capitán amigo

Pantallas
Recordad ganar turnos para tener cargados los especiales de vuestros personajes.
1/10 Evita que te ataquen.
2/10 Gana turnos con la tortuga
3/10 Evita que te ataquen.
4/10 Después del primer turno, si no lo has matado, te cegará por 4 turnos.
Si lo dejas a menos de 20% hará un ataque de 10.000 puntos de daño.

PersonajeAtaqueVidaCarga
3374300.000 HP~3 turnos
5/10 Evita que te ataquen.
6/10 Evita que te ataquen.
7/10 Te encadena 2 personajes por dos turnos:
-Segunda fila, derecha.
-Tercera fila, izquierda.
Además tiene un preventivo de 1810 puntos de ataque.
Si lo dejas a menos de 20% te encadenará 2 personajes y hará daño.

PersonajeAtaqueVidaCarga
2.550260.000 HP~2 turnos
8/10 Evita que te ataquen.

9/10 Evita que te ataquen.

10/10 Rodeada de mobs en los cuales nos centraremos primero. Después mataremos a Laki.

Laki
AtaqueVidaCarga
1.784240.000 HP1 turno
¿Cuándo?Habilidad
Ataque anticipadoHará 770 puntos de daño y subirá su defensa, además de cambiar orbes de manera aleatoria (con posibilidad de poner orbes negativos).
Cada turno1784 puntos de daño.
Al 20% de HPPone orbes negativos (Necesita confirmación).

Jefe Oculto

Aisa "se suicidará" y nos dropeara su cartel siempre.

Simplemente tenemos que limpiar los demás minions.
PersonajeAtaqueVidaAtaque especialCarga
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