Guia Noland y Calgara! La Luz de Shandia

Noland el explorador avista la isla de Shandia.
¡Y forjará una alianza con los Shandians para derrotarte!


Nivel         Stamina EXP   Berri Personajes farmeables Manuales
Rookie 5 510 xp ??? beli



Veteran 10 1255 xp ??? beli
Élite 15 2352 xp 15100 beli
Expert 30 5560xp 25500 beli

Cooldown de especiales

PersonajesReducción especial (nº turnos)Origen
Montblanc Noland18→10Cartel
Calgara19→14Cartel
Whitey Bay18→12Manual
Oars Jr25→18Manual
Capone Bege20→10Manual
Roronoa Zoro Streaming Wolf Swords15→8Manual
Mr.1 Hombre de Acero18→12Manual
Nora, Serpiente Gigante18→12Manual


Evaluación


Calgara, Guerrero de Shandia
Unidad STR con las clases Free Spirit/Striker. Podemos decir que por fin sacan una unidad decente, su ATK llega a 1300 y si te falta Kid, o un potenciador de Free Spirit puede salvarte este personaje, aunque tampoco sea la panacea definitiva. Su habilidad de capitán es parecido a algunos personajes RR, aumenta 2x de ATK a Free Spirit y reduce en 1 los especiales al empezar cualquier evento, no esta mal por si no tienes un capitán como Sabo o Ivankov y es un personaje sólido. Y como especial tenemos a un potenciador F2P de la clase Free Spirit, además de realizar daño STR 13x de su ATK, aumentará 1.3x de ATK a los personajes Free spirit durante un 1 turno, que sin tener a Sabo, nos da la oportunidad de tener una pequeña composición para los FS. Recomendado tenerlo en caja, se puede usar tanto Striker como Free Spirit e incluso como un buen DD con Sengoku.

Montblanc Noland, Explorador y Almirante del Reino Lvneel
De tipo INT y de clases Slasher/Cerebral, es una unidad que usaremos sin pensarlo de support. Lo podemos usar tanto en equipos INT como en equipos Slasher/Cerebral y su especial es el mismo que el de Kaku carpintero y Sargento Coby, aumentará la efectividad de las orbes en 1.5x con lo que podemos reservarlo para potenciar junto con Mr. 1 o Kohza a nuestro equipo Slasher, con Nico Robin para INT, para Crocodile 6*/Momonga (Buster Call en un futuro) y Sengoku, para completar un buen equipo burst. De capitán podemos obviarlo, aumenta 1.5x de ATK y RCV a personajes Slasher. En resumen, buen support que sería recomendado subirle el especial para completar ese daño con orbes que le faltan a algunos equipos (si tenéis a Doflamingo al MAX para slasher obviamente usad a Doffy), recomendado tenerlos en caja.


Mejores Equipos

Observaciones para Noland y Calgara

  • Se añaden los orbes BOMBA, cuidado con hacer GOOD o GREAT o las BOMBAS dañaran a tu equipo.
  • De capitanes, recomiendo que llevéis o capitanes que cuenten con 2.5x de ATK o mejores o personajes que aumenten la supervivencia, los más recomendados son Mihawk, Shanks, Garp, Sengoku e incluso el mismo Blackbeard.
  • Personajes recomendados para finalizar la isla con éxito:
    Usopp Golden Pound ⇒¡No hay enemigos inmunes! Retrasad los orbes BOMBA de Noland para contrarrestarlo.
    Blackbeard ⇒¿Que te tira BOMBA? Perfecto para tu equipo BB, con una sola bomba recibiras el suficiente daño para terminar la isla en nada.
    Princesa Vivi/Crocodile Slasher ⇒Otro metodo para contrarrestar las bombas es aleatorizando todas con este tipo de personajes.



  • Al ser una guía principalmente para el nivel de 30 de stamina, se proponen equipos formados por personajes con un nivel medio sobre el 40-60 y los barcos a niveles mayores del 8 para superar sin problemas la isla. Con niveles más bajos se podrá superar, pero no hay seguridad de que alguno de los equipos aquí nombrados funcionen.

  • Equipo Slasher

    Otra vez el team Slasher sale a la carga para superar la isla sin problemas, con solamente tener cuidado de no recibir mucho daño de las bombas no deberiais tener problemas, incluso podeis llevar a Usopp Golden Pound que nunca sobra. Ya habéis usado este equipo miles de veces. En esta isla, deberéis usar los mejores DD PSY Slasher que tengáis (Usualmente seran Ryuma o Shanks) e incluir un DD QCK contra Calgara como Lucci, Doma, Thatch; más la composición básica de Delayers y Reductores como deseeis (Mr 3 prisionero es Delayer PSY Slasher por si quereis usarlo).



    Capitán Damage Dealer Delayers Potenciadores Capitán amigo




    Equipo PSY

    Como Noland es INT, explotaremos la debilidad de este usando un PSY Team. Shanks o Garp en principio funcionan, aunque si quereis arriesgaros con Squardo o Marco es buesna responsabilidad. Por supuesto Marco Legend puede servir ya que también contrarresta a Calgara. El equipo se compondrá de vuestro mejor DD PSY, la manera de contrarrestar las orbes BOMBA de Noland que pueden ser: Princesa Vivi, que aleatorizará todas las orbes; Usopp Golden Pound, podréis fallar los turnos con bombas; Garp/Mr. 2, y conseguir Full orbes PSY. Depende de lo que elijais tendréis a Enel o Usopp Impact (o Shanks Aprendiz) para potenciar a los PSY. Con estas elecciones podréis terminar bien la isla.



    Capitán Damage Dealer Delayer Potenciadores Capitán amigo




    Equipo Blackbeard

    La estrategia es muy básica, tenemos que lograr aguantar los turnos suficientes y llegar a una vida superior a 75k de HP para que podamos usar una bomba a nuestro favor, y con el golpe de Noland y la BOMBA acabaréis con los especiales de BB. Aviso, puede salir Calgara y entonces esta técnica puede irse al garete, pero podéis usar a Alvida para reducir daño.


    Otros equipos

    Otros equipos que podéis formar son, el equipo Shooter con Ace SW, el equipo Fighter con Jinbe, Doble Enel, Sabo, Sengoku... No es especialmente dificil esta quincenal.



    Videos de Calgara y Noland: La Luz de Shandia.


    Como siempre, enviad vuestros vídeos y los pondremos.

    Pantallas
    Recordad ganar turnos para tener cargados los especiales de vuestros personajes.
    1/7 Evita que te ataquen.

    2/7 Evita que te ataquen.

    3/7 Aparece Noland, rodeado de enemigos INT (hacen 1500 de daño cada turno). Hace un preventivo de 2200 de daño.

    PersonajeAtaqueVidaAtaque especialCarga
    4100 cada 2 turnos.100.000 HP~Preventivo 22001→2

    4/7 Evita que te ataquen.

    5/7 Evita que te ataquen.

    6/7 Evita que te ataquen.



    7/7 1 Aparecerá Noland solo.
    7/7  Noland con Calgara.

    Montblanc Noland, Explorador y Almirante del Reino Lvneel (Aparece solo)
    AtaqueVidaCarga
    4.8401.000.000 HP1
    ¿Cuándo?Habilidad
    PreventivoCambia todos los orbes a bomba o carne.
    Menos del 50%Quita todos los buffs/debuffs.
    Menos del 20%Aumenta su ataque x2.

    Montblanc Noland, Explorador y Almirante del Reino Lvneel (Aparece con Calgara)
    AtaqueVidaCarga
    4.840350.000 HP1
    ¿Cuándo?Habilidad
    PreventivoCambia todos los orbes a bomba.

    Calgara, Guerrero de Shandia
    AtaqueVidaCarga
    8.320420.000 HP1
    ¿Cuándo?Habilidad
    PreventivoBloquea los orbes por 1 turno. (Lo que quiere decir que tendremos 2 turnos de bombas).
    Menos del 20%12.000 de daño y aleatoriza los orbes.



    Jefe Oculto Jefe Oculto, aparece Calgara.
    PersonajeAtaqueVidaEspecialCarga
    8.320380.000 HPMenos del 20%: Hace 12.000 de daño.1 turno.