Guía Adrift!!?? Humming Brook!!

Al fin llega el músico de los Mugiwaras para amenizar nuestro largo viaje... Yohohoho.
"¿Sería tan amable de enseñarme sus bragas?" - Brook a Nami.



Nivel         Stamina EXP   Berri Personajes farmeables Manuales
Rookie 5 513 xp 3582 beli





Veteran 10 1259 xp 7803 beli
Élite 15 2376 xp 14778 beli
Expert 30 5591xp 27289 beli

Cooldown de especiales

PersonajesReducción especial (nº turnos)Origen
Brook24→15Cartel
Ryuuma35→18Cartel y manual
Basil Hawkins The Magician23→15Manual
Usopp Impact17→12Manual
Miss Valentine15→6Manual


Evaluación

Brook "Cantarín"

El principal drop de esta isla será Brook, el músico de los Mugiwaras. Nos encontramos ante un personaje de atributo QCK y tipos Slasher y Freedom, por lo cual competirá con personajes como Lucci o Kuro en equipos Slashers y el resto de personajes de su atributo en equipos QCK. Sus estadísticas son: 2.108 puntos de HP, 980 de ATK y 332 de RCV; como podemos ver, Brook no dispone de unas grandes estadísticas, de forma que si buscamos un DD o un personaje tank no lo encontraremos en él, siendo su mayor punto fuerte aquí la gran cantidad de RCV, lo cual puede venir bien en según qué situaciones. El principal atractivo de este personaje es su especial, el cual nos recupera 4.343 puntos de HP y reduce un 50% la defensa del enemigo durante 2 turnos, colocando a Brook como una unidad principalmente de apoyo, siendo bastante útil para situaciones límite contra algunos jefes. Como habilidad de capitán, estamos ante un capitán de equipos zombie, ya que si nos encontramos por encima del 70% de nuestra HP sobreviviremos con un punto a cualquier ataque, por lo que personajes como Laboon o Pell serán preferibles en estos equipos.
Por todo esto, la principal finalidad de Brook será la de support, tanto en equipos QCK como Slashers, siendo una unidad bastante utilizable en diversas ocasiones, aunque su falta de grandes stats puede dejarlo fuera de bastantes equipos. Es por ello que, aunque no es un personaje prioritario para nuestra banda, será conveniente tenerlo a niveles decentes para poder recurrir a él en caso de necesidad.



Ryuuma

Es necesario hacer mención tanto a Brook como a Ryuuma, ya que este último para muchos jugadores será más interesante que el drop principal de la isla. Su atributo es PSY y su tipo es el Slasher, situándose por el momento como mejor Slasher PSY farmeable, siendo superado solamente por personajes de RR, como Shanks SW o Brook SW. Su principal atractivo serán su ATK y su facilidad para subir, ya que al no disponer de evolución será un personaje mucho más económico que la mayoría de personajes con sus stats, o sin ir más lejos con alguno de sus competidores, como puede ser Red-Haired Shanks. Pues bien, sus estadísticas son: 2.055 HP, 1.088 ATK y 162 RCV; lo cual lo deja como el mejor Slasher PSY por ahora en la global y sigue siendo el mejor farmeable todavía en Japón, de forma que tendremos DD PSY en equipos Mihawk/Doflamingo para rato si no tenemos suerte con los RR. Su especial inflige daño PSY aleatorio a todos los enemigos y su cooldown es muy alto, ya que se necesitan 35 turnos para lanzarlo, de forma que no es precisamente su mejor faceta. Como capitán nos encontramos ante una versión "pobre" de Doflamingo, ya que multiplica x1'5 el ATK y HP de los Slashers, no siendo tampoco demasiado interesante en este aspecto.
Si bien no es una unidad imprescindible, sí nos encontramos ante otro personaje útil, ya que los Slashers PSY no sobran y éste tiene unas stats sólidas, no requiere mucha experiencia para el nivel máximo y es farmeable, siendo todo esto por lo que lo pongo a un nivel similar al de Brook.


Mejores Equipos

Observaciones para Brook

  • Solo podrán sincronizarse orbes INT, PSY, DEX y STR, de forma que los orbes QCK, RCV y TND no se sincronizarán en todo el stage.
  • Los principales equipos para esta pantalla serán aquellos formados por capitanes DEX (Apoo, Law, Ashura) y Slashers (Mihawk, Doflamingo). Tened cuidado con los capitanes que multiplican tanto HP como ATK x2 (Ashura, Doflamingo), ya que Brook silenciará a nuestro capitán en el combate final.
  • Personajes importantes. En cuanto a los manipuladores de orbes, hay varios combos de personajes disponibles para convertir orbes de forma conveniente, sin embargo como mención especial pondré aquellos que funcionan debido al patrón de ataque de Brook, nombrando posteriormente el resto de posibilidades:

    Milicia Baroque Works ⇒En este caso me refiero a la Billion de Baroque Works DEX, ya que su especial va a sernos fundamental tener todos los orbes DEX durante un turno. Dicho especial transforma todos los orbes TND en DEX y esto es clave, ya que Brook en su ataque preventivo transformará todos los orbes a RCV y TND, de forma que con este especial podremos convertir los orbes de parte del equipo en DEX.

    Dancing Django/Chessmarimo/Apoo ⇒Estos personajes van a ser los que completen el combo con la Billion de Baroque Works, ya que ambos convierten orbes RCV a DEX, de forma que si utilizamos un equipo slasher llevaremos a Django y si utilizamos un equipo DEX llevaremos a Chessmarimo por sus mejores estadísticas. Con la combinación de estos especiales, tanto los orbes RCV como TND se convertirán en DEX.

    Apoo⇒ El Supernova con su especial nos permitirá cambiar todos los orbes RCV y TND a DEX, de forma que es la mejor opción en un equipo DEX para manipular los orbes, ya que nos ahorramos un espacio de personaje y además tiene mejores stats que el combo de personajes comentado anteriormente. Usopp GP ⇒ Usopp GP será una opción bastante recomendable, ya que Brook no será inmune a efectos anómalos, por lo cual podremos utilizar su especial nada más llegar al jefe y convertir todos los orbes a DEX. Llevando a este personaje deberíamos acabar con Brook mientras dure el delay.

    Doflamingo (AÚN NO DISPONIBLE)/Bellamy ⇒El especial de Doflamingo intercambiará de posición dos orbes (lo cual es indiferente en esta ocasión) y doblará la efectividad de los orbes un turno, lo cual nos permitirá acabar con Brook en tan solo un turno con todos los orbes sincronizados. Habrá que tener su especial subido si no queremos hacer mucho stall previo a Brook, pero es un boost demasiado grande como para obviarlo.
    En caso de no tener al Shichibukai podremos suplir su boost con Bellamy, el cual nos dará un boost de orbes 1.5x con todos los orbes sincronizados, dándonos una gran potencia en el golpe que pretendamos asestar.

    Miss Double Finger ⇒ Finalmente, la compañera de Mr. 1 en Baroque Works es otro personaje interesante para llevar en el equipo, ya que nos otorgará un boost al ATK los DEX de 1.5x, lo cual si lo juntamos con Bellamy y los orbes favorables hace que sea casi segura la victoria contra Brook en un solo turno.

    Por todo esto, si llevamos alguno de estos personajes se deberá llegar a Brook con sus especiales cargados para poder superar la isla. El otro combo disponible para transformar todos los orbes a DEX es Kalifa-Izo/Zeff. Ambos son igual de válidos que los de arriba.
  • Al ser una guía principalmente para el nivel de 30 de stamina, se proponen equipos formados por personajes con un nivel medio sobre el 50-60 y los barcos a niveles mayores del 7 para superar sin problemas la isla. Con niveles más bajos se podrá superar, pero no hay seguridad de que alguno de los equipos aquí nombrados funcionen.


Equipo Full DEX

Lo más sencillo para esta isla es ir con un equipo full DEX, cuyos capitanes serán Law (yo me decantaría por él), Ashura o Apoo; este último nos obligará a no poder ganar turnos para los especiales. Como manipuladores de orbes podremos llevar a la Billion de Baroque Works con Django o preferiblemente Chessmarimo, directamente Apoo en caso de que lo tengamos o por último Kalifa-Izo. Como potenciadores de orbes y atributo podremos llevar a Bellamy y Double Finger para tener un burst mayor ante Brook. En el apartado de DD, podremos llevar a Ashura, Smoker o Mihawk. Finalmente podremos llevar a Usopp GP para ganar turnos y asegurar o a Paulie para fijar orbes, aunque no son necesarios.


Capitán Damage Dealers Manipuladores de orbes Potenciadores de orbes y atributo Capitán amigo



Opción 1

Equipo tipo para conversión en función del patrón de ataque de Brook. Lo óptimo sería doble Law, pero Ashura + Law también es válido para el siguiente equipo, el cual con nivel 60 de media debería acabar en un turno con Brook con el especial de Bellamy. Si no podemos lanzarlo, llevaremos a Mihawk en lugar de Bellamy y acabaremos con Brook en dos turnos como máximo.

Capitán Doflamingo Potenciador de DEX Manipuladores de orbes Capitán amigo

Opción 2

Equipo tipo para conversión sin tener en cuenta el patrón de ataque de Brook. Lo único que cambia con respecto al anterior equipo son los manipuladores de orbes. No incluiré a Apoo ya que no es farmeable, pero lo ideal es llevarlo dentro del equipo, ya que manipulará todos los orbes por si solo y así podremos incluir otro Damage Dealer. No obstante, el siguiente equipo también funciona a la perfección.

Capitán Potenciador de orbes Potenciador de DEX Manipuladores de orbes Capitán amigo

Equipo Slasher

Este equipo estará liderado preferentemente por Mihawk, aunque también podremos llevar doble Doflamingo a pesar de ser menos recomendable. Doflamingo será muy importante por su boost, pero al no estar actualmente disponible, usaremos como sustituto a Ashura o a Law. Como manipuladores de orbes llevaremos a la Billion de Baroque Works y a Dancing Django. Por último llevaremos a Crocodile, para acabar con cierta facilidad con Ryuuma en caso de que aparezca.


Capitán Damage Dealers Manipuladores de orbes Capitán amigo




Pantallas
Recordad ganar turnos para tener cargados los especiales de vuestros personajes.
1/10 Evita que te ataquen.
2/10 Evita que te ataquen.
3/10 Evita que te ataquen.
4/10 Evita que te ataquen.
5/10 Esta pantalla solo aparecerá en las dificultades de 30 y 15 de stamina. Lo único que hará Brook será potenciar el ataque de la gigante, pero acabaremos con ellos antes de que nos golpeen, ya que tienen muy poca vida. Primero iremos a por Brook y después a por la gigante.
PersonajeAtaqueVidaCarga
5.66050.000 HP~2 turnos
6/10 Evita que te ataquen.
7/10 Evita que te ataquen.
8/10 Evita que te ataquen.

9/10 Evita que te ataquen.

10/10 Dependiendo de la estrategia y el equipo que hayamos elegido ya sabremos que hacer en este combate, siendo recomendable acabar con Brook antes de que selle a nuestros personajes y procurando no dejarlo por debajo del 20% de HP, ya que necesitaremos de mucho ataque para acabar con él si cuenta con la defensa incrementada.

Brook
AtaqueVidaCarga
3.680750.000 HP2 turnos
¿Cuándo?Habilidad
Ataque anticipadoCambia todos nuestros orbes a TND y RCV.
Primer turnoNada.
Segundo turnoNos encadenará a las tres unidades de la columna derecha, además de silenciar a nuestro capitán durante un turno. Recordad que esto reducirá vuestra HP si lleváis un capitán que la multiplique por 2. Además hará un ataque de 3.680 puntos.
Tercer turnoNada.
Cuarto turnoAtaca infligiendo 3.680 puntos de daño.
Al 20% de HPIncrementará enormemente su defensa (40.000), de forma que habrá que tener bastante daño para poder superarla.

Jefe Oculto Al segundo turno Ryuuma hace 7.500 puntos de daño y a partir del 4 turno hace 5.980 puntos. Tened cuidado con este combate, que probablemente será más difícil que el encuentro contra Brook.
PersonajeAtaqueVidaAtaque especialCarga
5.980400.000 HP~Al segundo turno, que inflige 7.500 puntos de daño.2 turnos