Guía Perv-salom's Very Manly Adventure!!

Ya tenemos con nosotros al Comandante de los Generales Zombies. Uno de los "Cuatro Misteriosos" llega para unirse a nuestra banda y de paso encontrar una mujer.
"¡¡PervSalom, PervSalom, PervSalom!!" -Zombies coreando a Absalom.



Nivel         Stamina EXP   Berri Personajes farmeables Manuales
Rookie 5 510 xp 3616 beli




Veteran 10 1255 xp 7951 beli
Élite 15 2369 xp 13169 beli
Expert 30 5527xp 26683 beli

Cooldown de especiales

PersonajesReducción especial (nº turnos)Origen
Absalom23→14Cartel
Mr. 2 Bon Clay13→7Manual
Killer35→25Manual
Sanji DJ15→10Manual
Chopper Guard Point22→15Manual


Evaluación Absalom


En esta isla podremos reclutar a Absalom principalmente para nuestra banda, de forma que voy a evaluar un poco sus características y dilucidar lo valioso que puede resultar para nuestros equipos. Comenzaremos con sus stats: en cuanto a su HP cuenta con 2601 puntos a nivel máximo, lo cual no supone ningún pico en cuanto a otros personajes, pero es un cantidad a tener en cuenta; en cuanto a su ATK si podemos echar en falta algo más de potencia, ya que dispone de 1008 puntos, lo cual a estas alturas se antoja un poco corto, aunque no es mala cifra; por último en cuanto a su RCV, dispone de 192 puntos, siendo un cantidad más o menos decente. Una vez valorado esto hay que encuadrar a Absalom en los posibles equipos en los que encajaría, siendo dichos equipos: o bien STR por su atributo o bien Shooter por su tipo. En cuanto a equipos STR, Absalom no encaja demasiado debido a los personajes farmeables de los cuales disponemos ya, como pueden ser Arlong, Luffy G2, Alvida... Otra historia será en equipos Shooters, ya que todos los personajes actuales que son STRs y Shooters a la vez se ven superados en stats por Absalom salvo Kuma, sin embargo el Shichibukai no es farmeable y por ello es mucho menos accesible. Dicho esto, considero que a falta de Kuma, Absalom será el mejor Shooter STR farmeable hasta que llegue Kurohige, de forma que para estos equipos será una unidad interesante hasta el Raid Boss. En cuanto a su especial, Absalom dobla durante dos turnos la defensa y el RCV de todo el equipo, lo cual en situaciones puntuales puede sernos de ayuda, aportando algo más a la utilidad del personaje, aunque tampoco lo considero como un gran punto a favor debido a lo limitado de las situaciones en las que puede ser útil. Por último, como capitán multiplica x2 el ATK de los Shooters, siendo un bonus demasiado pobre para plantearlo como capitán. Por todo lo dicho veo a Absalom como un personaje sólido, que puede ser valioso para los Shooters team que precisen de un DD STR que haga de puente hasta tener suerte mediante RR con Kuma, o bien hasta conseguir a Kurohige. El otro uso de Absalom será como sub en un team Kurohige, compuesto por Shooters STR y el barco Marine, para tener toda la vida posible y acabar con el enemigo usando doble especial de Kurohige. Por ello es una unidad que puede ser útil, pero tampoco nos encontramos ante una isla que nos proporcione algo imprescindible, como podía ser el caso de Perona sin ir más lejos.


Mejores Equipos

Observaciones para Absalom

  • Nami "Happiness Punch" NO es dropeable aunque aparezca en la isla.
  • Solo podrán sincronizarse orbes QCK, DEX, PSY y TND, de forma que los orbes STR, INT y TND no se sincronizarán en todo el stage. Además esta isla tiene la peculiaridad de que Absalom nos ciega por así decirlo, haciendo que nos sea imposible ver el timing de nuestros ataques, a partir de la pantalla 5. Esto hará que equipos que en condiciones normales serían los mejores para superar la isla no sean recomendados (doble G3 o doble Mr. Prince).
  • Los principales equipos para esta pantalla serán aquellos cuyos capitanes potencien las habilidades de los personajes QCK, como son Ace, Jozu, Boa Hancock o Hina/Lucci en caso de no tener ninguno de los 3 nombrados anteriormente, ya que no son farmeables. Killer sería una opción, pero teniendo en cuenta lo comentado anteriormente es más arriesgado.
  • Hay tres personajes que en mi opinión son bastante importantes para poder superar sin dificultades esta isla extra, siendo un poco opcionales, dependiendo del gusto del jugador, pero deberían incluirse siempre y cuando se tengan. Estos personajes son: Milicia Baroque Works ⇒En este caso me refiero al Billion de Baroque Works Quick, ya que su especial va a sernos fundamental para acabar con Absalom rápido. Dicho especial transforma todos los orbes TND en QCK y esto es clave, ya que Absalom tiene como ataque en el segundo turno el transformar todos los orbes de nuestro equipo a TND, de forma que con este especial tendremos a todo nuestro equipo con orbes favorables. Otra opción para hacer esto es llevar al combo Lulu-Miss Valentine, transformando Lulu los TND a RCV y Miss Valentine los RCV a QCK, aunque considero mejor la opción del Billion, ya que es un solo personaje y hace el cambio de orbes directamente, pero al fin y al cabo depende de cada uno. Kaku ⇒Kaku va a ser otro personaje que debería ir en todos los equipos tipo para este jefe, ya que si llevamos al Billion tendremos todos los orbes favorables,situación en la cual el especial de Kaku podrá funcionar a toda potencia, ya que duplicará la efectividad de todos los orbes, permitiéndonos infligir un gran daño a Absalom. Hina ⇒Finalmente, como último personaje recomendado en todos los equipos se encuentra Hina. Su especial nos permite fijar todos los orbes durante un turno, lo cual sumado al especial del Billion y el de Kaku hará que tengamos durante dos turnos orbes favorables con efectividad x2. Esta combinación debería resultar en un golpe mortal de necesidad sobre Absalom, pudiendo incluso acabar con él en un turno, o en caso de no llegar, rematarlo en el siguiente. Por todo esto, si llevamos alguno de estos 3 personajes se deberá llegar a Absalom con sus especiales cargados para poder superar la isla. Si queréis, para asegurar podéis llevar a Usopp GP, aunque en mi opinión no será necesario.
  • Al ser una guía principalmente para el nivel de 30 de stamina, se proponen equipos formados por personajes con un nivel medio sobre el 35-40 y los barcos a niveles mayores del 8 para superar sin problemas la isla. Con niveles más bajos se podrá superar, pero no hay seguridad de que alguno de los equipos aquí nombrados funcionen.


Equipo Full Quick


Lo más sencillo para esta isla es ir con un equipo full Quick, cuyos capitanes serán Ace, Jozu o Boa Hancock. Como manipulador de orbes podremos llevar al Billion de Baroque Works o si lo preferimos el combo Lulu-Miss Valentine. Como potenciador de orbes llevaremos a Kaku y como fijador de orbes a Hina. Finalmente si optamos por el Billion tendremos hueco para añadir un DD QCK, como pueden ser Lucci, Killer o Capone entre otros.



Capitán Damage Dealer Manipuladores de orbes Potenciador y fijador de orbes Capitán amigo



Equipo Full Quick Farmeable


Este equipo es básicamente igual que el anterior, sin embargo en dicho equipo los 3 capitanes propuestos no son farmeables de forma que iremos con Hina/Lucci como capitán acompañada por un Jozu o un Ace, preferiblemente este último y dentro del equipo simplemente sustituiremos el hueco dejado por Hina con un DD QCK farmeable como pueden ser Sanji, Kuro o incluso Tashigi.



Capitán Damage Dealers Manipuladores de orbes Potenciador de orbes Capitán amigo

Equipos Híbridos


Estos equipos en condiciones normales superarían estas pantallas fácilmente, pero tenemos una complicación y es que a partir de la pantalla 5 Absalom no dejará que podamos ver el timing de nuestros ataques, de forma que en aquellos equipos con G3, Mr. Prince o Killer en los que dependemos de los golpes que hagamos vamos a estar muy condicionados a sabernos de memoria el timing, ya que de otra forma no podremos hacerlo, aunque no tanto con este último, ya que siempre podremos hacer misses rápidos y obtener así el bonus. Aun así seguro que hay gente a la que le va el riesgo, así que pondré los equipos modelo de este tipo por si quieren tener un reto. En primer lugar con doble G3, rellenaremos el equipo con el Billion de Baroque Works para los orbes QCKs, Kaku para potenciarlos, Hina para fijarlos y finalmente un DD o bien QCK para Absalom o bien PSY para el Shogun Zombie que acompaña a Absalom en la pantalla 5, aunque no tiene mucha vida y con los QCKs debería bastar.

Capitán Damage Dealers Hina Kaku Manipulador de orbes Capitán amigo


Con doble Killer o doble Mr. Prince tendremos más daño QCK, de forma que no tenemos porque llevar al Billion obligatoriamente, ya que tendremos hueco para el combo Lulu-Miss Valentine sin sacrificar ni a Kaku ni a Hina ni daño QCK. No obstante sigo prefiriendo el Billion.



Capitán Damage Dealer Hina Kaku Manipuladores de orbes Capitán amigo





Pantallas
Recordar ganar turnos para tener cargados los especiales de vuestros personajes.
1/10 Evita que te ataquen.
2/10 Intentaremos ganar algún turno extra con la tortuga.
3/10 Evita que te ataquen.
4/10 Evita que te ataquen. Intenta ganar turnos extra con el pingüino.
5/10 Aquí la clave será el Shogun Zombie, ya que Absalom simplemente hará invisible el timing de nuestros ataques hasta el final del nivel, por lo demás tiene muy poca vida. Dejaremos al Shogun Zombie para el último ya que no tiene mucho ataque ni mucha vida. Atacará el primer turno y a partir de ahí atacará cada dos. Si lo dejáis por debajo del 20% cuando le toque atacar, recuperará vida y se potenciará el ataque levemente en dicho turno, tardando otros dos turnos en volver a atacar con el buff.
PersonajeAtaqueVidaCarga
3.195120.000 HP~Primero un turno.Después ataca cada 2
6/10 Evita que te ataquen. Dejaremos al cerdo para recargar especiales.
7/10 Evita que te ataquen.
8/10 Evita que te ataquen. Intenta ganar algún turno extra con la tortuga.

9/10 Evita que te ataquen. Puedes ganar algún turno extra con el cangrejo o el pingüino.

10/10 Tendremos que llegar a Absalom con más de 5229 puntos de HP, ya que tendremos que soportar su primer ataque. Una vez nos ataque transformará todos nuestros orbes a TND, pudiendo pasarlos a QCK con nuestros manipuladores de orbes y potenciarlos y fijarlos con Kaku y Hina. Finalmente, habrá que acertar los golpes y acabar con él antes de que potencie sus habilidades, ya que puede ponernos en un aprieto con tanto buff.

Absalom
AtaqueVidaCarga
5.229680.000 HP2 → 1
¿Cuándo?Habilidad
Primer turnoNos atacará en el primer turno, infligiendo 5.229 puntos de daño. Una vez ataque cambiará todos los orbes a TND.
Segundo turnoTras el primer ataque cargará en 2 turnos, no haciendo nada en este turno.
Tercer turnoEn el tercer turno atacará con el mismo daño que antes y además incrementará su daño a 6.279, aumentará su defensa y se protegerá de los distintos estados anómalos.
Resto de turnosA partir de aquí atacará cada turno, haciendo 6.279 puntos de daño en cada ataque.

Nivel 10 Alternativo En esta pantalla aparece Nami junto a Absalom, aunque es muy poco habitual que suceda. En principio, Absalom transforma todos los orbes a TND sin atacar y Nami convierte esos orbes a QCK (No estamos demasiado seguros, ya que esta pantalla es bastante poco probable que salga).
Jefe Oculto Al 20% de HP Jigoro nos infligirá 8.800 puntos de daño con cada ataque, así que tened cuidado con dejarlo en esa cantidad de vida.
PersonajeAtaqueVidaAl 20% de HPCarga
3.240150.000 HP~Sus ataques infligirán 8.800 puntos de daño.1 turno