Equipo Figther

En orden de preferencia y clasificados por función:
Líder:
Da 2.5x al ATK al tipo Figther (hasta Jinbe esto no se iguala)
Excelente DD y habilidad de capitán para figthers
Damage dealer(por colores):
Excelente DD pero penaliza el RCV
Excelente DD, de los ataques más altos y especial que daña a un solo enemigo
Buen DD, bastante vida y daño de habilidad muy alto.
Excelente DD y vida muy alta, su especial hace daño en area
Excelente DD y habilidad de daño fijo, muy util para limpiar enemigos con la defensa alta
Buen DD y muy barato de subir.
Buen DD
Excelente DD y habilidad para recuperar vida
Buen DD y muy barato de subir
Buen DD
Excelente DD y booster de daño a INT
Soporte:
Buen DD, duplica la efectividad de los orbes
Buen DD, bloquea los orbes dos turnos
Mucha vida y habilidad para bloquear ataques DEX
Durante 3 turnos, reduce a la mitad todo el daño sufrido.
Durante 3 turnos, reduce a la mitad todo el daño sufrido.
Buen DD y support: Durante 2 turnos, reduce a la mitad la defensa de todos los enemigos.
Durante 2 turnos, reduce a la mitad la defensa de todos los enemigos.
Durante 1 turno, elimina la defensa de todos los enemigos.

Si optas por este tipo de equipos lo mejor es llevar variedad de colores, el combo hina+coby viene muy bien siempre que tengamos una pantalla de cangrejos para sincronizar orbes.
Como capitán amigo se puede optar por un luffy G3 para incrementar el daño.
nota: al comienzo del juego es mejor subir primero los DDs marcados como 'baratos de subir' ya que con poca exp ofrecerán un rendimiento muy bueno y tiene coste bajo.