En orden de preferencia y clasificados por función:
Líder:
| Da 2.5x al ATK al tipo Figther (hasta Jinbe esto no se iguala) |
| Excelente DD y habilidad de capitán para figthers |
Damage dealer(por colores):
| Excelente DD pero penaliza el RCV |
| Excelente DD, de los ataques más altos y especial que daña a un solo enemigo |
| Buen DD, bastante vida y daño de habilidad muy alto. |
| Excelente DD y vida muy alta, su especial hace daño en area |
| Excelente DD y habilidad de daño fijo, muy util para limpiar enemigos con la defensa alta |
| Buen DD y muy barato de subir. |
| Buen DD |
| Excelente DD y habilidad para recuperar vida |
| Buen DD y muy barato de subir |
| Buen DD |
| Excelente DD y booster de daño a INT |
Soporte:
| Buen DD, duplica la efectividad de los orbes |
| Buen DD, bloquea los orbes dos turnos |
| Mucha vida y habilidad para bloquear ataques DEX |
| Durante 3 turnos, reduce a la mitad todo el daño sufrido. |
| Durante 3 turnos, reduce a la mitad todo el daño sufrido. |
| Buen DD y support: Durante 2 turnos, reduce a la mitad la defensa de todos los enemigos. |
| Durante 2 turnos, reduce a la mitad la defensa de todos los enemigos. |
| Durante 1 turno, elimina la defensa de todos los enemigos. |
Si optas por este tipo de equipos lo mejor es llevar variedad de colores, el combo hina+coby viene muy bien siempre que tengamos una pantalla de cangrejos para sincronizar orbes.
Como capitán amigo se puede optar por un luffy G3 para incrementar el daño.
nota: al comienzo del juego es mejor subir primero los DDs marcados como 'baratos de subir' ya que con poca exp ofrecerán un rendimiento muy bueno y tiene coste bajo.