Guía Perona, The Ghost Princess' Wonder Garden!!

Al fin llega Perona, la Princesa Fantasma... Horo Horo Horo Horo!!
"¡¡Silencio Kumashi, si hablas no eres mono!!" -Perona a Kumashi.



Nivel         Stamina EXP   Berri Personajes farmeables Manuales
Rookie 5 521 xp 2372~ beli





Veteran 10 1270 xp 5372~ beli
Élite 15 2365 xp 13000 beli
Expert 30 5525xp 28800 beli

Cooldown de especiales

PersonajesRedución especial (nº turnos)Origen
Perona23→14Cartel
Kumashi38→18Manual y cartel
Inuppe17→8Manual y cartel
Bepo20→10Manual
Luffy G225→18Manual


Evaluación Perona


Perona es el principal drop que nos va a proporcionar esta isla extra y por ello voy a realizar una pequeña evaluación de la misma para analizar su importancia de cara a incluirla en nuestros futuros equipos. En primer lugar, en cuanto a sus stats Perona no cuenta con ningún apartado que la haga un personaje especial, ya que roza los 1600 puntos de HP, lo cual no está mal aunque se puede antojar algo corto; su ATK tampoco es nada del otro mundo, ya que se queda a las puertas de los 800 puntos de ataque, siendo el RCV el mayor apartado de stats en el que puede destacar, disponiendo de 430 puntos. Con respecto a su atributo es DEX y su tipo es Shooter, de forma que para los Shooter teams puede ser útil en caso de necesitar un miembro DEX si no disponemos de Apoo. Pero el punto fuerte de Perona es su especial, lo cual la convierte en la mejor mitigadora del juego en la actualidad, siendo un personaje vital en cualquier caja de personajes. Dicho especial reduce el daño recibido en un turno en un 90%, además de anular EN UN 80% la defensa y hacer 1.000 puntos de daño al turno siguiente. Finalmente, su habilidad de capitán no es nada especial, ya que aumenta el RCV de los DEX x2, lo que significa que no la usaremos como tal. En resumen y por todo lo anteriormente dicho, Perona es un personaje muy importante para el futuro, y debido a la importancia de su especial se convierte en una unidad a la cual habría que bajarle el mismo todo lo posible, además de un personaje "must have".


Mejores Equipos

Observaciones para Perona

  • Solo podrán sincronizarse orbes STR, QCK, INT y RCV, de forma que los orbes PSY y DEX no se sincronizarán en todo el stage.
  • Los principales equipos para esta pantalla serán aquellos cuyos capitanes den bonificación al ataque de toda la banda x2'5, según el tipo: Mihawk, Kid o Zephyr (no disponible aún). No obstante, habrá algún otro equipo también viable, además de estos.
  • Hay tres personajes que en mi opinión son bastante importantes para poder superar sin dificultades esta isla extra, siendo uno de ellos imprescindible y los otros dos algo más opcionales, dependiendo del gusto del jugador. Estos personajes son:

    Usopp GP ⇒Este personaje será totalmente imprescindible (en su defecto Sogeking), ya que su delay de 3 turnos permitirá, o bien que Perona no nos golpee mientras tenemos silenciados a nuestros capitanes en los tres primeros turnos, o bien una vez hayan pasado dichos turnos poder disponer de 4 turnos para acabar con ella.

    Ain (no disponible aún) ⇒Ain es un personaje que si bien no tiene unas stats que puedan ayudarnos en gran medida a acabar con Perona, sí dispone de un especial que puede hacer el enfrentamiento con la misma mucho más sencillo. Perona nos silenciará a ambos capitanes durante los tres primeros turnos y ataca en cada uno de ellos, de forma que durante esos turnos recibiremos daño y apenas le haremos daño a ella. Es por esto que Ain es de tanta utilidad, ya que su especial permite anular ese silencio durante tres turnos, de forma que tras lanzarlo podremos lanzar el especial de Usopp y así disponer desde el principio de 4 turnos para acabar el combate sin recibir daño por parte de Perona.

    Smoker ⇒Si bien considero que Ain es de mayor utilidad porque nos permite no recibir nada de daño durante los tres turnos de silencio, Smoker es otra muy buena opción para hacer que los turnos silenciados sean lo menos dañino posible, ya que su especial reduce al 50% el daño recibido durante 3 turnos, de forma que los 7500 puntos de daño que haría Perona normalmente se quedarían gracias a Smoker, en 3250. Esto va a permitir poder aguantar los turnos de silencio sin tener que lanzar el especial de Usopp y por consiguiente, lanzarlo una vez estén recuperados y acabar con Perona en 4 turnos.
    Por todo esto, si llevamos alguno de estos 3 personajes se deberá llegar a Perona con sus especiales cargados para poder superar la isla.
  • Al ser una guía principalmente para el nivel de 30 de stamina, se proponen equipos formados por personajes con un nivel medio sobre el 55-60 y los barcos a niveles mayores del 7 para superar sin problemas la isla. Con niveles más bajos se podrá superar, pero no hay seguridad de que alguno de los equipos aquí nombrados funcionen.


Equipo Slasher


En mi opinión el equipo slasher es el más viable de cara a esta isla, ya que con el uso de tan solo un especial de Mihawk en el enfrentamiento con Perona nos facilitaría mucho el combate, por ello es conveniente que al menos uno de los Mihawks tenga el especial con nivel alto, además de ser o haber sido farmeables todos los miembros sugeridos. Deberemos llevar dos DDs STR, ya que Perona es DEX, como Arlong, Mr. 1 o Morgan, para poder infligir más daño. Completaremos el equipo con Usopp GP para que nos de suficientes turnos para poder acabar con Perona. Finalmente, en el último hueco podemos optar por Lucci o Kuro para no tener muchas complicaciones ante Kumashi, aunque también podemos incluir en lugar del DD QCK a Smoker o Ain, cuyos especiales o bien mitigarán el daño, o bien anularán el silencio de Perona sobre nuestros capitanes en sus tres primeros turnos. Junto con todo esto, sería importante utilizar el barco de Mihawk en lugar del Merry, siempre y cuando sea rentable usarlo.



Capitán Damage Dealers Usopp GP Personajes recomendables opcionales Capitán amigo

Equipo Striker


En primer lugar no cabe duda de que Kid es el capitán ideal para este equipo, sin embargo, al no ser farmeable es un equipo más difícil de montar que el slasher, no obstante encontraremos en Kraken un capitán que puede solventar este puesto, siempre y cuando vaya acompañado de un Kid como capitán amigo. Al poder llevar DDs STR como capitanes solo será necesario un DD STR más de sub, el cual puede ser Kraken en caso de tener a Kid o Alvida si usamos a Kraken como capitán. Los especiales de Kid y Kraken nos serán útiles de cara a sincronizar orbes favorables, lo cual es otro punto a favor de este equipo. Además de los capitanes y el sub STR, va a ser muy útil Kaku ya que puede potenciar esos orbes favorables durante dos turnos, o bien Paulie que nos permitirá tener esos orbes durante dos turnos, aunque teniendo en cuenta a Kumashi veo más útil a Kaku, y por otro lado volverá a ser imprescindible Usopp GP para ganar turnos. Por último será conveniente llevar a Smoker para minimizar lo máximo posible el daño recibido durante los turnos que Perona silencie a nuestros capitanes y una vez que termine el silencio lanzar el especial de Usopp, para así disponer de 3 turnos para acabar con el combate de forma holgada.



Capitán Damage Dealer Personajes recomendables Usopp GP Capitán amigo

Equipo Shooter (AÚN NO DISPONIBLE)


Este equipo es otra opción bastante fiable de cara a superar esta isla extra. De capitán será imprescindible Zephyr, tanto amigo como propio y sería un gran paso tener el especial de alguno de ambos Zephyr a niveles altos. De DDs STR llevaremos a Mr. 5, Mr. 4 o Wapol, los cuales se encargarán de infligir daño a Perona. Para completar el equipo llevaremos a Ain, para anular el silencio sobre nuestros capitanes, y a Usopp GP como es habitual, para ganar turnos.

Capitán Damage Dealers Usopp GP Ain Capitán amigo

Equipo Híbrido


Para empezar iremos a doble Luffy G3, como es normal en estos equipos, lo cual hará de este nivel un auténtico paseo. El resto del equipo será completado por Arlong/Monster Chopper (es válido cualquiera de los dos como DD STR), acompañado de Usopp GP, Ain y el marine rojo, o en caso de tenerlo Blamenco. Este último miembro se llevará porque Perona ataca anticipadamente silenciando a los dos capitanes y cambiando los orbes a desfavorables, de forma que todos los personajes STR tendrán orbe QCK y habrá que cambiarlos con el marine o Blamenco. Esto sumado al especial de Ain para anular el silencio hará que podamos acabar con Perona en el primer turno, siempre y cuando no fallemos perfects. Usopp GP lo llevaremos para tener mayor margen, de forma que si fallamos algún perfect no sea el fin.



Capitán Damage Dealer Ain Manipulador de orbes Usopp GP Capitán amigo

Equipo Luffy G2


Este equipo tiene la ventaja de que es totalmente farmeable y por ello lo introduciré en la guía, sin embargo cabe decir que lo considero un equipo con mayores dificultades para superar el nivel que los mencionados anteriormente, lo cual se soluciona con un mayor nivel en los personajes que en el resto de equipos, de forma que tendrás que rondar niveles 65-70 para superar este nivel cómodamente, además del Merry al 10. Este equipo estará integrado por dos capitanes Luffy G2, marine rojo y Fire Pearl para manipular orbes contra Perona y tener todos los orbes STR posibles, Arlong como DD STR y Usopp GP para ganar turnos.



Capitán Damage Dealer Manipuladores de orbes Usopp GP Capitán amigo



Pantallas
Recordar ganar turnos para tener cargados los especiales de vuestros personajes.
1/10 Evita que te ataquen.
2/10 Intentaremos ganar algún turno extra con la tortuga.
PersonajeAtaqueVidaCarga
???8 HP2
3/10 Evita que te ataquen. Intenta ganar algún turno extra con el cerdo.
4/10 Nos encargaremos primero de la gigante y ganaremos turnos con el caballito o la tortuga.
5/10 Podrá atacarnos al primer o al segundo turno, al azar, y posteriormente siempre tendrá un intervalo de 4 turnos. Si tenemos suficiente vida podemos dejar que de un golpe para recargar especiales.
PersonajeAtaqueVidaCarga
4.500350.000 HPPrimero un turno o dos
Después ataca cada 4
6/10 Evita que te ataquen. Dejaremos al cerdo para recargar especiales.
7/10 Evita que te ataquen. Dejaremos los pingüinos para recargar los especiales.
8/10 Evita que te ataquen. Intenta ganar algún turno extra con la tortuga.
PersonajeAtaqueVidaCarga
2.0008 HP2
9/10 Evita que te ataquen. Puedes ganar algún turno extra con el cangrejo.
PersonajeAtaqueVidaCarga
???8 HP1
10/10 Habrá que tener cuidado con su ataque preventivo y el silencio de nuestros capitanes, ya que será lo que más puede complicar esta batalla, aunque siguiendo los pasos ya explicados no deberíais tener problemas.
Al 20% de su HP hará lo mismo que con su ataque anticipado, así que tendremos que calcular el daño que le hacemos para intentar bajarle más de ese 20% en el último turno si no queremos correr riesgos.

Perona
AtaqueVidaCarga
2.552650.000 HP1
¿Cuándo?Habilidad
Ataque anticipadoSilencia a los capitanes durante tres turnos y cambia los orbes a desfavorables.
1 turno-4 turno Desde el primer hasta el cuarto turno hará 2.552 puntos de daño.
5 turnoPotenciará su ataque ligeramente.
Al 20% de HPSilencia a los capitanes durante tres turnos y cambia los orbes a desfavorables.

Nivel 10 Alternativo Kumashi será algo más fuerte que cuando aparece solo, ya que quita 4.800 de HP y su intervalo de ataque es de 2 turnos. Perona por su parte será prácticamente igual que cuando aparece sola. Nos centraremos en acabar primero con Perona y después con Kumashi.
Jefe Oculto Al 20% de HP Inuppe nos infligirá 5.000 puntos de daño con cada ataque.
PersonajeAtaqueVidaCarga
3.500350.000 HP2 turnos